5 percances comunes que comenten los diseñadores una y otra vez

0
27

No basta con saber de memoria las nuevas tendencias, el ser hábil con los programas como Photoshop o contar con un ojo artístico, ya que incluso hasta los diseñadores talentosos y experimentados caen en los mismos errores una y otra vez. Aquí te presentamos los percances más comunes dentro de la industria del diseño.

Notas relacionadas:
5 secretos para lograr un portafolio de diseño gráfico exitoso
5 claves para diseñar un buen plan estratégico de branding
5 diseñadores gráficos que deberían estar en tu top de favoritos

¿Quieres tener una larga carrera como diseñador? Si no quieres pasar de un gran diseñador a uno mediocre, echa un vistazo a esta lista de percances comunes, aprender a evitarlos para mantener diseños limpios, frescos y funcionales así como un empleo largo y fructífero.

01. Hacer caso omiso del espacio negativo

En constantes ocasiones se fija la concentración en los elementos tangibles como el color, la tipografía y los gráficos, se olvida lo que a simple vista no está, como el espacio negativo, un aspecto descuidado por muchos. Si se le hace caso, el diseño final podría ser muy creativo.

fedex1

02. Tratar de encajar desesperadamente

Es indispensable mantenerse en tendencia y llevar una delantera, sobre todo en un campo creativo como el diseño, pero éstas son tan cambiante como la moda o la tecnología. Si el diseño flat es lo que predomina, no quiere decir que se tenga que utilizar para todo, es mejor experimentar y combinar las tendencias.

tip1

03. Diseñar de forma desordenada

El desorden podría ser el peor enemigo de un gran diseño. Es fácil pensar que más es mejor, pero en el diseño gráfico eso está subestimado. Demasiadas fuentes, demasiados colores, demasiado texto o tendencias nunca caben en un sólo espacio; el desorden pueden oscurecer el mensaje y la identidad como diseñador.

04. Diseñar para un máximo común denominador

Como diseñadores, se suele cometer el error de diseñar para uno mismo y subestimar al usuario. Al hacer esto, se minimiza el efecto del diseño, se frustra al espectador y se pierde tiempo así como esfuerzo. La baja en ventas se hará notar.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 0.48.21

05. Diseños que no son compatibles con los diferentes navegadores

En la actualidad existen una gran cantidad de navegadores por ahí y cada usuario prefiere uno diferente. Firefox, Chrome, Safari, Opera y Internet Explorer entre los más populares.
Dado a que nunca se sabe que navegador usa el público, es importante asegurarse de que los diseños sean compatibles con todas las plataformas, de lo contrario el usuario se alejara.