5 predecibles características que delatan que eres un diseñador alternativo

0
216

Hay quienes ya están hartos de esta subcultura llena de clichés y que se opone a lo mainstream, pero la realidad es que esta moda de lo “hipster” se expandió a todas partes, es un estilo y una forma de vida que se manifiesta tanto en el vestir, la música que se escucha, la selección de películas, el mensaje implícito en la publicidad, personajes de series de televisión y el diseño en sus diferentes áreas.

Notas relacionadas:
15 diseños de embalajes que son tan hipster que los querrás comprar solo por su aspecto
Elementos de decoración al estilo hipster
Una sociedad sobre ruedas: hipsters

O los odias o los amas; la realidad es que por mas ridículos que estos sean, siempre dan de que hablar, imponen tendencias y se identifican rápidamente por algunas característica que suelen ser tan repetitivas que de solo observar un elemento o símbolo se les encasilla.

El estilo hipster se definió aproximadamente hace tres años y es parte de la cultura pop, pero un grado más underground. También conocidos como “modernos” o “inconformes”, este estilo tan singular le ha dado la vuelta a todo el mundo, tanto, que se ha impregnado en el diseño, publicidad y marketing.

Algunos de los elementos que resaltan a esta subcultura dentro del diseño gráfico es el exceso de insignias, banderas, símbolos planos o en colores neutro, así como el toque vintage o las tipografías clásicas.

Los principales manifestantes de esta tendencia son los jóvenes diseñadores que se encuentran en la búsqueda de su estilo dentro del mundo del diseño gráfico o industrial, por lo mismo que es una moda muy reciente y nada pasajera.

Ser hipster no es malo, pero no hay que caer en lo predecible. Para ser un diseñador alternativo que se destaque de los demás, hay que evitar utilizar estas cinco características ya muy agotadas:

01. Utilizar insignias marinas, banderolas o flechas

No todo lo solicitado por un cliente es marino o medieval, hay que saber distinguir lo personal con lo laboral. También hay que reducir el uso de cuernos, barbas, lentes o bigotes.

logo-anchors

02. Basta de la Helvética

Existen miles de tipografías en el mundo, no hay limitarse a solo una, esto también incluye evitar la Gotham o la Arial, todas son muy parecidas, lo recomendables es innovar.

945163953_17b0549d97

03. No más filtros estilo “Instagram”

Esta bien que lo vintage esté de moda, los años 50s o los 80s, pero a esa tendencia retro hay que darle la vuelta con algo moderno y único.

638137a30bbfe1190e7d561a21709885

04. Figuras geométricas everywhere

Los triángulos siempre funcionan, pero hay que saber cuando utilizarlos y cuando no, de lo contrario todo será muy repetitivo.

Packaging-for-Le-Chat-by-Isabela-Rodrigues-Sweety-Branding-Studio-3243534

05. No abusar de los patrones

Las repeticiones pueden hacer que el diseño luzca como un papel tapiz; o lo amas o lo detestas, por lo que siempre hay que tener sus precauciones, ya que es una tendencia que está muy de moda.

stock-illustration-bicycle-pattern-design