5 productos diseñados para protegerte del coronavirus

0
6959

Ante la amenaza mundial que es el Coronavirus COVID-19, diversos creativos están desarrollando productos diseñados para protegerte del coronavirus y que prometen ayudar a que el virus deje de propagarse y/o ayudarnos a convivir con la enfermedad sin salir infectados.

A continuación te preparamos una lista con 5 productos diseñados para protegerte del coronavirus ideados en tiempo récord y que cumplen con la facultad de utilidad fundamental en el diseño.

1. Lámpara de esterilización

El diseño de esta lámpara corrió a cargo de Frank Chou. Su utilidad consiste en una luz ultravioleta con una bandeja en la que colocas tus objetos de uso diario, como el celular o las llaves. Una vez dentro, debes apretar la pantalla de la lámpara que baja hasta cubrir los objetos. Después de 60 segundos la pantalla vuelve a su posición tras esterilizar los objetos.

null

null

Tal vez te interese: Arquitecto diseña escudo para protegerse del Coronavirus

2. Maskerchief

El diseñador Chen Min creó un pañuelo que al doblarse puede transformarse en un cubre bocas de gasa de algodón de seis capas. Con el objetivo de proporcionar “más que simples máscaras”.

null

null

3. Desinfectante de manos de colores

El diseñador Frank Chou, de la mano del científico Pino Wang, crearon un desinfectante de manos cuyo color cambia dependiendo el tiempo que el usuario lleva frotandolo en sus manos, el objetivo de este producto es recordarnos que debemos lavar nuestras manos al menos por 30 segundos.

null

null

4. Mascarilla Guardian G-Volt 

La mascarilla fue creada por LIGC Applications, cuenta con una tecnología de grafeno que puede esterilizarse y reutilizarse de manera ilimitada. El proyecto aún es un prototipo y se puede apoyar mediante su campaña de crowdfunding.

 

null

null

Te puede gustar: En 10 días China construye hospital contra coronavirus

5. Buckle Masks

El estudio de diseño Above, a través de Lu Xu y Zihan Zhang, crearon unas mascarillas con un filtro que pasa de color blanco a negro conforme va absorbiendo partículas como el polvo o las bacterias. Si está negro quiere decir que debes cambiarla.

null

null