Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 106.721 vistas

Imprimir

Posted in:

5 programas de diseño gráfico que son tendencia

Los diseñadores gráficos usan varias herramientas para la edición de fotos y creación de logos

Los diseñadores gráficos usan diversas herramientas para la creación de sus proyectos, así que en la siguiente lista enumero las que más se usan y los complementarios para realizar todos los objetivos que buscan los profesionales del área.

Photoshop

Adobe Photoshop es considerado uno de los mejores programas de diseño gráfico para el apoyo en retoque fotográfico, pero se usa también en otras áreas como diseño web, estilismo digital, y edición de video, entre otras.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta utilizada únicamente para diseñadores, para convertirse en un programa que usan también los fotógrafos en el proceso de retoque, edición digital e incluso retoques caseros.

Adobe Illustrator

Las principales ventajas de usar Illustrator son que se pueden crear líneas nítidas en cualquier tamaño, permite imprimir en alta resolución o disminuir el tamaño del archivo, su desventaja principal es que los dibujos tienden a verse planos, por lo que dificilmente se puden producir dibujos realistas.

Pero bueno es compatible con los otros programas y se pueden crear mil cosas, es cuestión de ver que es lo que se quiere crer.

Canva

No es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para realizar mensajes publicitarios, como cartel, imagen para redes sociales, un logotipo o un folleto.

La herramienta es una plataforma online accesible desde dispositivos con navegadores completos, no funciona con dispositivos móviles.

Para utilizarla tienes que registrar con usuario y contraseña, ahí podrás accesar  a el editor Pick, donde hay diseños realizador por el equipo de Canva que te pueden servir de inspiración, o ser usados como base para otros diseño.  También está el apartado de Design tutorials, donde encontrarás tips de diseño.

H3 Gimp

El programa sirve para edición y manipulación de imágenes.Además es un software multiplataforma, ya que se puee utilizar con varios sistemas operativos. Es una buena opcióm para crear gráficos y logos.

ACDsee pro

Es un de los programas más completos para mejorar y controlar la producción de imágenes, administra las fotos, las procesa, las edita y se exportan en los formatos conocidos incluso RAW.

La herramienta ofrece infinitas posibilidades para trabajar las fotos, desde archivarlas, evaaluarlas, clasificarlas, optimizarlas hasta exportarlas online.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2573 posts