Si en un momento eres el cliente o tienes a cargo personal debes de tener claro los elementos para evaluar el diseño, los 5 puntos también sirven para que expliques mejor el proyecto, sigue los pasos.

diseno

Simplicidad

Un diseño resulta mejor cuando es más simple, hay que evitar elementos que distraigan al futuro usuario, lo mejor es simplificar la información en lo que se realice y que sea fácil de interpretar, se dice simple, pero tiene su proceso de trabajo.

Jerarquía visual

Debes de tener claro la jerarquía de los elementos al momento de diseñar, porque eso hará más fácil la comprensión de usuario o espectador final.

Contraste

El contraste de colores y tipografías resalta cualquier diseño, hay que tratar claro de se forme un equilibrio, se recomienda realizar diversas pruebas y revisar los mejores match de tipografías para asegurarse que resulte lo mejor.

Uso apropiado de colores y tipografías

Antes de realizar cualquier cosa se debe de preguntar a quién va dirigido el diseño, rangos de edad, porque de esa manera se enfocará correctamente la creación del diseño, no hay que olvidar que los colores generan emociones.

Espacio y composición

No hay que dejar de lado el espacio y la composición. El espacio es fundamental para organizar y equilibrar los elementos que componen todo diseño.

A estos puntos puedes agregarle información detallada de trabajo, y puede servir como un manual si tienes personal a tu cargo, algo como puntos básicos que debe reunir cualquier proyecto.