5 puntos para hacer un buen diseño de newsletter

0
37

Un newsletter es un documento informativo que se envía a un cliente que se encuentra interesado en él y depende de un buen diseño que este material cumpla con sus objetivos.

Notas relacionadas:

5 recomendaciones para el diseño web en dispositivos móviles
Diseño web: 5 razones que debes exponer a tu cliente para cobrar adecuadamente
3 elementos a cuidar en el diseño web

Se trata de un documento especializado que contiene información relevante de algún sector y puede contener también ofertas comerciales, pero su objetivo primordial es ofrecer a quien lo lee una visión general de algún tema de una forma efectiva. Por ello es importante el diseño en este tipo de documentos: para que la información que contiene se jerarquice adecuadamente y se logre entender. A continuación enumeramos 5 puntos que todo diseño de newsletter debe contener.

1.- Debe contener una o dos ideas como máximo
Debemos centrar un tema o acaso dos en la información que se incluye en este tipo de documentos.

2.- El mensaje principal debe ser visible y concreto
Para ello, la información principal o protagónica deberás colocarla al principio de este documento debe visualmente llamativa.

shutterstock_210190006

3.- Apóyate en viñetas y demás recursos visuales
Las viñetas, las letras negritas, el color y la disposición de los elementos son recursos visuales que lograrán que la información sustancial sea captada con mayor facilidad por parte del usuario de un newsletter.

4.- Cuida fotos e ilustraciones
Las imágenes grandes o pesadas, sobre todo al principio de un boletín informativo, restan la posibilidad de que la información primordial sea captada con facilidad, sobre todo si la imagen es pesada y tarda en cargarse.

5.- Debe existir un estilo uniforma
Debe existir sincronía entre los elementos de principio, en medio y el final de un newsletter, hay que conservar un estilo general (colores, márgenes, etcétera) y buscar que el documento no contenga elementos distractores de desvíen la atención y el objetivo primordial del boletín.

 

shutterstock_238536442