5 razones para escoger una dupla de colores

0
251

Colocar dos colores opuestos o blanco y negro es una decisión creativa que trae consigo muchas ventajas, la contundencia de dos cromáticas que son complementarios u opuestos ofrece un importante impacto visual.

A continuación se enlistan cinco razones por la que colocar sólo dos colores antagónicos resulta   estilo que lo mismo se encuentra en la fotografía que en los diseños de identidad visual o en la ilustración.

1.- El blanco y negro y el contraste dramático de dos colores es capaz de evocar otros tiempos en los que las impresiones permitían poca selección cromática  o recordar los momentos en los que sólo se podía fotografiar y filmar de esta manera, por ejemplo.

2.- El contraste que se genera en dos colores opuestos permite centrar la atención en los detalles, lo que potencia las capacidades discursivas del diseño.

3.- El blanco y negro es capaz de llevar a estadios nostálgicos o incluso de depresión, lo que otorga capacidades emotivas importantes.

4.- Una selección cromática sencilla representa un símbolo de elegancia y sofisticación, por ello cuando se les combina de manera frecuente y en contenidos visuales se logra también este efecto.

5.- Sus características visuales transportan a la belleza de una manera instantánea y permiten central la atención en el punto deseado.