5 razones para amar a los diseñadores

0
81

Los diseñadores pueden parecer seres extraños para muchas personas, pero son las personas que seguramente sólo podrían caerle mal a un cliente —que es probable no sepa nada de diseño.

Notas relacionadas
¡Actívate! 5 consejos para lograr el éxito como diseñador
6 razones por las que los tecnofilos hacen mejor diseño
Artista danés crea fantásticas instalaciones para un parque de Nueva York


Rob Self-Pierson, un copywriter, escribió 5 razones por las que dice ama a los diseñadores, tema que salió a relucir cuando platicaba a una compañera, quien le sugirió hacer una lista de su afecto.

1. Las palabras son más poderosas con un gran diseño. Para un escritor no hay mayor placer que ver cómo un diseñador experto comunica el significado de las palabras a una audiencia.

2. Se inspiran por lo que ven. Tienen una gran cualidad de ser tremendamente visuales.Caminar por la ciudad o en la naturaleza con un diseñador puede ser muy educativo. Los tejados, árboles, menús, impermeables, lo que sea, un buen diseñador encontrará inspiración.

3. Se puede ser geek juntos. Self-Pierson cuenta que hace algunos años, se fue de paseo por Londres en un tour tipográfico guiado. El resultado fue enamorarse, ahora sólo se dedica a hablar de de serifs, glifos y kerning con los diseñadores.

4. Leen como uno lee. El copywriter asegura que cuando estudió letrás en la universidad, disección lo libros, incluso en el aspecto. Pero descubrió que los diseñadores expertos hacen lo mismo, pues cavan profundo hasta que entiendan el aspecto y la sensación de una oración.

5. Aprendizaje. Los mejores amigos de Sel-Pierson son diseñadores gráficos, directores creativos, animadores, ilustradores y artistas de letras, por lo que resultan una gran fuente de inspiración para escribir y mejorar sus relación con el diseño.

amor2