5 razones para desintoxicarte de las redes sociales

0
1170

Se acerca un fin de semana largo y de descanso que podrías utilizar para desintoxicarte de las redes sociales y regresar al 100 para explotar tu creatividad. ¿Por qué te decimos esto? Ante tantas noticias y falsas noticias que aparecen en tus redes sociales, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el tema del Coronavirus que está muy actual puede llegar a afectar tu salud mental.

A continuación se enlistan cinco razones para que hagas e tu vida una limpieza de redes sociales.

1. Mejora tu bienestar

No es ningún secreto que el uso constante de las redes sociales puede generar sentimientos de inquietud y ansiedad. Tomarte un descanso de Facebook, por ejemplo, tiene un impacto favorable en tu salud mental a un nivel más personal y notarás la cantidad de tiempo que pasas en cada plataforma puede afectar tu salud en general.

2. Reduce tus comentarios negativos internos

Si tus redes sociales están llenas de personas influyentes, modelos, etc. es fácil sentirse abrumado con la comparación. La razón por la que la comparación es más importante que en persona es que las redes sociales tienen la capacidad de hacer que las personas presenten la mejor versión de sí mismas, solo mostrando lo que queremos que la gente vea en lugar de la realidad.

Noticias relacionadas:
10 consejos para tu rutina matutina y ser más creativo
Cómo afecta a nuestro cerebro el no dormir bien
5 documentales sobre diseño disponibles en Netflix para alimentar tu creatividad

3. Descubrir que son para ti las redes sociales

Desintoxicarte de las redes sociales te servirá para darte cuenta de la frecuencia con la que revisas tu smartphone. La cantidad de veces que uno revisa mecánicamente las redes sociales es mucho más de lo que parece. La actividad que intenta evitar las redes sociales puede ayudarlo a darse cuenta de cuánto lo revisa regularmente.

4. Concentrarte en ti mismo

Revisar tus redes sociales te quita tiempo que puedes usar en ti mismo. Las redes sociales no solo limpian la ayuda en el sentido de centrarse en otras cosas que pueden brindarle felicidad, sino que también fortalecen sus interacciones uno a uno de manera más regular.

5. Evaluar tu comportamiento en línea

Tomar un descanso puede ayudarnos a evaluar si la forma en que interactuamos en línea es la misma que lo haríamos con esas mismas personas si hubiera sido en persona.