5 razones para hacer de tu oficina un espacio inteligente

0
45

Muchos se ha dicho de las ventajas de tener una casa inteligente, sin embargo, también se debe reconocer los beneficios de tener una oficina con aparatos tecnológicos que te hagan mucho más simple la vida en el trabajo.

Quizá para algunos pueda resultar algo complicado, o mucho más complicado que domotizar un hogar, pero la realidad es que solo es necesaria la creatividad y un aliado de confianza para lograrlo.

La intención siempre de automatizar un espacio, sea cual sea este, es lograr que el sistema pueda funcionar de forma autónoma sin depender de nuestra intervención a cada momento o que necesariamente se necesite de la presencia del ser humano en el lugar.

Con esto en mente, Netzhome te presenta 5 razones por las que convertir tu oficina en un espacio inteligente podría ser la mejor decisión:

  1. El ahorro. La intención de cualquier espacio inteligente es que el  sistema no necesite de nuestra intervención para estar más seguros, por lo que ahorrarnos tiempo será uno de los más grandes beneficios. Además, también se puede contribuir para ahorrar energía o agua, o simplemente estar más confortables.
  2. Sencillez. Con un sistema que funciona bajo una misma red, será mucho más fácil que puedas controlar cómo, cuándo, para qué, o a qué hora puede funcionar algún dispositivo o servicio dentro de la oficina.
  3. Seguridad. Si tu oficina se encuentra en una zona alejada de tu hogar, tienes un negocio independiente o se ubica en tu propia casa, el contar un dispositivos inteligentes es la alternativa ideal para seguir al pendiente en donde quiera que estes. Además, el tener un mayor control sobre lo que pasa dentro de tu oficina hará que inviertas mejor tu tiempo trabajando.
  4. Un mejor lugar para reuniones. Quizá necesitas tratar con muchas personas o cerrar negocios, por lo que un lugar que pueda adaptarse a las condiciones en cualquier momento es un aliado ideal para esas reuniones importantes. Por ejemplo, si le indicamos “reunión con equipo” el sistema puede buscar la temperatura correcta o la iluminación.
  5. Inversión a largo plazo. El hacer de tu espacio un lugar inteligente no solo funciona como una manera de modernización y automatización, sino que es una inversión rentable que te permite ahorrar en las facturas de gas, energía eléctrica y agua, así como sumar valor a cualquier propiedad o espacio.

Si tu eres de aquellos que quieren comenzar a domotizar su oficina o cualquier otro espacio, Netzhome cuenta con una diversidad de productos en su catálogo como focos inteligentes, los cuales se pueden calibrar desde un smartphone y se encargaran de personalizar la iluminación de cualquier espacio estés donde estés.

Otra alternativa para iniciar podrían ser un enchufe inteligente, pues con este se puede programar que se encienda o apague a una hora concreta, cuidando el paso de energía y ahorrando algunos pesos.