5 razones por las que debes aprender diseño UX

0
101

El diseño UX o diseño de experiencia de usuario es una combinación de herramientas, métodos y marcos que permiten resolver problemas reales y elevar a términos celestiales el diseño en algo verdaderamente funcional, útil y agradable.

Notas relacionadas:
5 consejos para pasar del diseño gráfico al diseño UX
Porque ser creativo ya no es suficiente, ¡asiste al UX & UI Design Summit!
UX Design, la importancia de “la experiencia del usuario” en el diseño de plataformas web

Hay tantas razones por las que se debe entrar al mundo del diseño UX y poner al día las habilidades, al grado de competir con las grandes empresas y expertos en la materia. A continuación, te damos cincos razones para ahondar sobre este tema y volverte un experto:

01. Hace conocer mejor a los usuarios

El diseño de experiencia del usuario mantiene sus raíces en una mejor comprensión de los usuarios con el fin de resolver sus problemas, con el menor alboroto y generar más alegría y dinamismo como sea posible. Al saber cómo entender mejor a las personas y conocer sus gustos, los diseños se convertirán en armas mucho más poderosas.

02. Se crean diseños que son a la vez hermosos y funcionales

La mayoría de las personas comete el error de pensar que el diseño es siempre lo que se ve“, dijo Steve Jobs. El diseño no sólo es lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.
Al aprender los principios de la interacción del usuario, se pueden transformar los diseños en productos que resuelven problemas reales, añadiendo la utilidad en el diseño integral.

shutterstock_130609865

03. Intensifica la profesión de diseño

Contar con habilidades UX con regularidad ayudará a conseguir ese trabajo soñado. El mercado de trabajo de diseño UX ha crecido más de un 70% en el último año, y no muestran signos de desaceleración. Las empresas están empezando a comprender la importancia de diferenciar sus productos, centrándose en los usuarios y crear mejores experiencias.

04. Mejora el enfoque

El diseño UX es un ciclo constante de perfeccionamiento e iteración. No hay una respuesta correcta, sólo el proceso constante de búsqueda a mejores respuestas. Ese proceso se simplifica con tres palabras: construir, probar, lograr. Al igual que los científicos, los diseñadores UX forman hipótesis en torno a cómo resolver mejor un problema, y ​​luego se van sobre la prueba de esa hipótesis hasta llegar a una solución.

05. Se diseña para la vida y las experiencias reales

Diseño UX va mucho más allá de la tinta y el papel, se diseña para experiencias de la vida real que cambian la forma de hacer las cosas cotidianas. Estos grandes diseños llegarán a las personas en áreas cruciales de sus vidas como conectar con personas a distancia.
Un diseñador UX debe tener en cuenta las circunstancias, las emociones y las prioridades de los usuarios durante su vida cotidiana.

shutterstock_150869912

1000 Words / Shutterstock.com