5 razones por las que debes tener un portafolio digital

0
745

Contar con portafolio es esencial para mostrar tus habilidades y aptitudes en diseño para cautivar a los clientes, pero ¿qué es mejor uno digital o uno impreso?

Notas relacionadas
Los 3 elementos gráficos del logo en los que juega la psicología
¡Evita el plagio de tus diseños! 4 formas para hacerlo
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016


La respuesta es fácil. Vivimos en una era digital, por lo que tener tu portafolio en línea le permitirá a cualquier cliente revisar a cualquier lugar y en donde quiera que se encuentra tu trabajo y saber si eres el adecuado para el proyecto. A continuación te mostramos otras razones de acuerdo con Design Taxi.

1. Un portafolio digital siempre está a la mano

La ventaja del portafolio digital es que está disponible en cualquier lugar y momento, por lo que tus clientes pueden revisar tu trabajo desde una computadora de escritorio o desde su móvil. Además de que no debes llevar cosas estorbosas para mostrar tus habilidades en diseño.

2. Es más fácil tenerlo al día

Otra de las ventajas de un portafolio digital es que por su versatilidad es la facilidad para actualizarlo en poco tiempo y así mostrar lo que haces conforme a las tendencias en diseño.

3. Ahorra en costos, espacio y al medio ambiente

Imprimir un portafolio en buena calidad tiene un costo, pero además de ello ocupa espacio y lo peors que s contribuyes a la contaminación ambiental. En tanto que si usa uno digital, evitarás este tipo de problemas.

4. Usa los datos

Con un portafolio digital puedes saber su uso y cuál es trabajo más popular o más visto. Incluso puedes vincular tus cuentas de redes sociales a l portafolio.

5. Retroalimentación fácil

Un portafolio digital te permite tener retroalimentación de manera más fácil y rápida de tus colegas y amigos, para así mejorar tu trabajo.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 14.29.16