5 razones por las que el mal tiempo permite hacer grandes fotografías

0
81

Existe la creencia de que un día soleado es el mejor ambiente para realizar fotografías, sin embargo un día ventoso, nublado o con lluvia brinda elementos para hacer tomas interesantísimas.

Notas relacionadas:

Y el diseñador creó la nube y la lluvia
Esta propuesta visual es sólo para lugares con lluvia
‘Air Umbrella’, la primera sombrilla invisible que te protege de las lluvias

 

La creativa Alex Morrison, a través del portal Digital Photography School enumera cinco razones por las que hay que aprovechar los días tormentosos para realizar fotografías.

1.- Las nubes brindan dramatismo a las imágenes
Las nubes pueden brindar un espíritu melancólico, taciturno y siniestro y ofrecen un gran telón de fondo para fotografiar edificios antiguos, nuevos rascacielos y árboles.

Hazte de un banco de imágenes de nubes para utilizarlo en la composición de otras imágenes. Puedes apoyarte con técnicas de edición de imágenes para acentuar las distintas capas de nubes para añadir aún más dramatismo a las imágenes.

MAL TIEMPO 01

2.- El viento permite hacer tomas con movimiento
Un día ventoso propicia que puedas hacer excelentes estudios de movimiento con exposiciones largas. Por ejemplo, con hierbas que se mueven como las olas
o árboles meciéndose violentamente, olas en lagos convierten, etcétera.

Se puede lograr un gran impacto cuando se captura el residuo de movimiento en un solo marco. Puedes utilizar un filtro de densidad neutra para frenar el obturador de manera que capture el movimiento creado por el viento. Utiliza un tripié para que aquello que no no pueda mover el viento permanezca fijo.

shutterstock_110081945

3.- Un día lluvioso te ayudará a lograr fotos de color con efectos especiales
La lluvia propicia impresionantes fotos artísticas y creativas. Cuando está mojado el entorno los colores se hacen más profundos, ricos y saturados, lo que permite fotografías ambientales con una luz distinta. Charcos, lagos, ventanas y aceras, entre otros objetivos acuosos permiten crear imágenes abstractas muy impactantes.

MAL TIEMPO 03 01 MAL TIEMPO 03

4.- Fotografía en la nieve
Los copos de nieve que caen ofrecen un elemento emotivo adicional e impactante a las imágenes. ¿Quién no ha sentido un poco de escalofrío en el frío violento?
La nieve se puede utilizar para crear una sensación de realismo en una foto, especialmente en la fotografía de calle.
La nieve al momento de caer añade una textura instantánea a las imágenes, los colores se suavizan y ofrecen un efecto pictórico instantáneo.

MAL TIEMPO 04

5.- Fotografías en la niebla
Las tomas panorámicas de niebla ofrecen ambientes impactantes, ideales para la narración de cuentos. Se pueden utilizar como un “telón de fondo” para ocultar distractores o para aislar al sujeto de una toma. La niebla en fotografía añade además un efecto pastel instantáneo a las imágenes que propicia grandes trabajos de fotografía artística.

MAL TIEMPO 05