5 razones por las que no funciona tu envase en tiendas físicas ni digitales

0
38

Desde la saturación excesiva de información o detalles, hasta la estructura similar a otros productos, estas son tan solo algunas de las pocas razones por las que tu envase puede llegar a fallar, no lograr un posicionamineto y por lo tanto no generar las ventas deseadas.

Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo hace de su “bulto” una imagen de marca
El proyecto ultra secreto de diseño de cartel ¡Éntrale!
La psicología del color explicada literalmente con colores

El diseño de un envase lo puede determinar todo, desde que un nuevo comprador repita la compra, la memorabilidad y hasta la recomendación, ya que está comprobado que la selección de un color y hasta la estructura del diseño, influye en el estilo de vida de las personas.

Recientemente un estudio de mercado realizado por “The Big Picture“, dejó en claro que tanto los productos físicos como los que se vende de forma digital, como en Amazon, no están diseñados de una forma coherente para que funcionen en ambas plataformas; lo ideal es diseñar un envase que esté en equilibrio tanto en los estantes como en las tiendas no tangibles, ya que en un futuro, todas las personas querrán comprar por internet, de hecho muchas ya lo hacen a través de Superama o Walmart.

A partir de ese estudio, aquí te presentamos cinco de las principales razones por las que un producto falla tanto en tiendas en línea como en tiendas físicas:

01. Exceso de detalle

Los acabados, el material de lujo, la tipografía personalizada y ejecutada a mano podrán lucir muy bien en vivo o ser una total distracción, mientras que en línea esa saturación de detalles expuestos a un tamaño de 150px será un desperdicio. La claves es muy sencilla: menos es mas.

Premiumdetailing

02. Diseñar sólo pensando en el estante, no en el envío

La plataforma física es conocida como el “momento de la verdad”. Pero al realizar compras en línea, ese momento pasa a segundo plano, por lo tanto no hay que centrarse solo en la venta, ya que en digital el diseño será un deleite solo después de haberlo comprado, no al seleccionarlo de una pantalla.

Designingforshelf

03. Iconos pequeños, no grandes ideas

El uso de iconos ha sido durante mucho tiempo una estrategia para generar puntos de ventas en las tiendas, pero dentro de una tienda online, estos pueden llegar a perderse y a distorsionarse, por lo que ahora se recomienda agregar grandes letras, gran iconos y dejar respirar los espacios.

Smallicons

04. Bloqueo de marca

En las tienda físicas, las grandes marcas hacen de sus productos todo un gran escaparate, mientras que de forma digital eso no funciona, a la mucho, un producto es expuesto sobre un fondo blanco. Aquí lo idea es seleccionar una palabra clave para que sea el identificador tanto a lo lejos como de cerca.

Brandblocking

05. Similitud estructural

Si bien los gráficos sufren cuando se reducen, la estructura debe ser la ganadora en esos casos. La forma de los embalajes se convierte en el factor más importante cuando los gráficos se reducen, pero, si se adoptan la misma forma que los competidores, es una oportunidad desperdiciada, hay que hacer del diseño de envase “el factor” de reconocimiento.

Structuralsameness