Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 928 vistas

Imprimir

Posted in:

5 recomendaciones esenciales en el diseño gráfico

Tu actividad en el diseño gráfico tendrá mejores resultados si sigues estas cinco sencillas y útiles recomendaciones.

Notas relacionadas:

3 maneras de diferenciarte de los demás diseñadores con tu trabajo
5 problemas de un diseño web anticuado o que no se renueva
6 pasos básicos para lograr un gran diseño

1.- Apóyate en el cliente
Si el cliente y tú se encuentran desde el principio en la misma sintonía será más probable que el proyecto llegue a un buen término y sin mayores contratiempos.

2.- Las críticas no debes tomarlas personales
En ocasiones es muy útil que una crítica venga del exterior porque te ayudará visualizar dificultades que tal vez no habías previsto por estar inmerso en el proyecto. Las críticas de los demás no son personales la mayoría de las veces y no debes tomarlas de esta manera.

3.- Es más importante el trabajo que la técnica
El resultado de tu trabajo es más importante que la técnica que utilices, al menos para el cliente es así y francamente debe serlo también para ti. Recuerda que transitar en tu realidad profesional también conlleva romper reglas en pos de un resultado exitoso y cuando estas te limitan. Para lograrlo adecuadamente es necesario que las domines.

4.- No te estanques en una sola área de especialización
Si sólo aprendes a hacer un tipo de trabajo tus posibilidades de conseguir más clientes u obtener una buena promoción en el trabajo disminuyen considerablemente. Aprende y domina cuanto puedas de todo lo relacionado con la creatividad visual y aún fuera de ella.

5.- Haz crecer tu portafolios
Ten siempre actualizado tu portafolios con las mejores muestras de tu trabajo, es un documento que debes elaborar con el tiempo que te toma renovarlo constantemente, no pretendas crearlo en en una sola sesión porque por las prisas y por no tener tus archivos ordenados podrías dejar muchas cosas fuera.

 

shutterstock_231376765

 

Fuente: Web Studio 316

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4888 posts