5 recomendaciones infalibles en el diseño de logos

0
243

Dentro de lo nuevo que trae consigo el cambio del año se encuentra, en muchos casos, la renovación de diseño en la identidad visual de muchas marcas y organismos, entes que aprovechan el cambio de periodo para darle un nuevo impulso a su imagen, su publicidad y su manera de proyectarse ante los clientes.

Si vas involucrarte en un proceso de rediseño de logotipo o identidad tenemos estas recomendaciones que deberías atender sin importar si te encuentras al frente o desde la asietencia al interior del proyecto y el equipo de trabajo. Se trata de cinco sencillas pero importantes recomendaciones que se enuncian a continuación.

1.- Considera las tendencias flat design para crear la identidad visual no sólo en web, sino también la de la marca en su conjunto. Se trata de un estilo cuya economía visual resulta muy ventajosa para los objetivos del diseño.

2.- La sencillez, insistimos, es un aspecto al que se puede acudir casi siempre con éxito, no trates de mezclar esta cualidad con demasiasdas tendencias de diseño ni rayes en la estridencia visual.

3.- La tipografía y la correcta elección de su fuente es esencial, se trata de unos de los aspectos con mayores alcances comunicativos, por lo que debs poner especial atención en su diseño.

4.- No utilices más de dos o tres colores para desarrollar el proyecto a menos que exista una justificación puntual.

5.- Trata de que la forma e identidad visual posean en su isotipo una imagen representativa y relacionada con la esencia de la marca. Una inicial o un pictograma que desciba la vocación o esencia de la marca, por ejemplo.