5 recomendaciones para la primera Noche De Museos 2020

0
205
Noche de Museos 2020
Imagen: nochedemuseos.cdmx.gob.mx

En Paredro te preparamos una serie de recomendaciones para esta primera Noche de Museos del 2020, con temas de diseño, arquitectura, cine y fotografía. Con el objetivo de que eches a andar tu imaginación, aprendas cosas nuevas y despejes tu mente del caos citadino y las labores diarias. Las actividades de esta lista son completamente gratuitas (o con precios simbólicos), así que no tienes pretexto para no asistir.

La Noche de Museos ya es toda una tradición en la Ciudad de México, cada noche del último miércoles del mes diversos museos y recintos culturales de la capital del País abren sus puertas en horario nocturno para recibir a los visitantes. Además, muchos ofrecen actividades paralelas a las exposiciones y muestras que se presentan en estos espacios.

1. La célula gráfica / Museo Nacional de la Estampa
Se ofrecerá una visita guiada por esta exposición temporal que presenta distintas ilustraciones de artistas considerados por la historia como revolucionarios. Estará presente la curadora de la exposición Ana Carolina Abad. También podrás disfrutar de un concierto de violonchelo.

2. Historia y Arquitectura del Palacio de Bellas Artes
Si no estás muy familiarizado con este recinto, esta es una opción ideal para que por medio de una visita guiada conozcas las distintas etapas de su construcción y cada uno de sus elementos arquitectónicos. La cita es a las 19:00 y 19:30 h.

3. Carteles de conciertos / Museo del Objeto del Objeto
Esta exposición te adentra en el diseño y arte de diversos carteles de conciertos de bandas de rock nacionales e internacionales. Podrás ver lo mejor de los gig posters con un costo por entada de 25 pesos.

Notas relacionadas:

Exposiciones en CDMX que no te puedes perder en enero
Dobles exposiciones que inspiran tu fin de semana

4. Un hombre sin cabeza en el tranvía / Museo Nacional de la Acuarela
En esta conferencia se hablará sobre el color y la perspectiva curvilínea, además podrás disfrutar de visitas guiadas y un concierto de violín.

5. Buñuel en México / Cineteca Nacional
La exposición dedicada al cineasta español continúa en la Cineteca Nacional y esta noche de miércoles se realizará en La Terraza del inmueble la presentación del libro Buñuel en México.