5 recursos clave para los diseñadores de tipografías

0
57

El 2014 se perfila como un año emocionante para las tendencias en diseño de tipografías y técnicas innovadoras, sobre todo si se trabaja con diseño que vayan tomados de la mano de estilos planos y sensibles.

Notas relacionadas:
Whitepaper: 5 técnicas de tipografía moderna
Ostentosas y modernas, así son las nuevas oficinas de ShutterStock
¿Qué tipo de diseñador eres?

El internet es una cosa maravillosa, llena de recursos y tutoriales para las personas que quieren aprender acerca de la disciplina del diseño y para las que gustan por mantenerse al día sobre innovación y tendencias que aparecen día a día abundan en el mundo, sobre todo en el tema de tipos.

Por lo que a continuación, para que no te quedes fuera y conozcas lo más reciente en diseño de tipografías y te inspires, te presentamos cinco recursos claves para tipógrafos y para quienes gusten iniciares en este campo especializado del diseño:

1. Wordmark

Wordmark.it te ayuda a elegir mejores fuentes para su equipo de trabajo y para cada proyecto por individual de una manera inmediata mediante la previsualización de una palabra de su elección.

wordmark

2. FlowType.JS

FlowType.JS hace que todo sea más fácil cuando se trata de cambiar el tamaño de la fuente y las líneas de altura de un texto basándose en el ancho de un elemento.

flow

3. Good Typography

Este blog es bastante explicativo y descriptivo sobre el proceso de una fuente y de inspiración. Creado por el costarricense Ricardo, Good Typography se concentra en el bienestar de la buena tipografía.

fgfh

4. We Love Typography

We Love Typography es una de la mejor página web para los amantes de la tipografía. Se puede encontrar varias páginas sobre magníficas tipografías, descargas y para la inspiración.

welove

5. The Web Font Combinator

Esta herramienta se construyó para permitir la vista previa de combinaciones de fuentes de una manera rápida y elegir las dos fuentes ideales ara cada proyecto de diseño.

ewb