Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 18,990 vistas

Imprimir

Posted in:

5 redes sociales para diseñadores y creativos que debes probar

Además de Behance y Dribbble, las ya conocidas redes para diseñadores gráficos, ilustradores y otros artistas, existen otras alternativas para dar a conocer el trabajo de los creativos, a las cuales valdría la pena sumarse y establecer una conexión con colegas incluso de distintas partes del mundo.

Notas relacionadas:
3 propósitos de Año Nuevo que debes tener para ser más creativo
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver
¿Qué tan felices son los diseñadores y creativos?

En la actualidad con el auge de las redes sociales especializadas los creativos pueden exponer su trabajo a un mayor número de personas, incluso las conexiones que surgen en estas plataformas pueden derivar en una relación laboral, puesto que cualquiera tiene la posibilidad de observar las creaciones de los miembros de la red social en cuestión.

Así que, además de Behance y Dribbble, a continuación se presentan otras cinco alternativas para crear un portafolio digital y mostrar el talento gráfico al mundo o bien, inspirarse con el de otros colegas.

1. Creative Finder
Su nombre no podía ser más acorde a la función de esta red social que es encontrar talento creativo en cualquier parte del mundo. Su uso es sencillo sólo basta con registrarse para comenzar a subir trabajos, los cuales pueden ser comentados por cualquier persona con acceso a Facebook sin importar el país en el que se encuentre.

creative finder

2. Threadless
Una red social un poco diferente, ya que es más bien especializada en el diseño gráfico y al arte aplicado a la moda, ya que dentro de esta plataforma se encuentran muchos trabajos gráficos aplicados a playeras, por ejemplo, incluso hay una tienda donde se pueden adquirir los productos.

3. DeviantArt
DeviantArt es una de las redes sociales para ilustradores y creativos más conocidas del planeta, en esta plataforma es posible encontrar muchas ilustraciones y manipulaciones fotográficas con referencias a la cultura popular así como también obras con conceptos muy originales. Cuando se sube un proyecto a Deviantart incluso se pueden solicitar críticas profesionales.

4. Design-related

Debido a que esta red funciona por invitación, no cuenta con una comunidad demasiado numerosa, más bien exclusiva. Pese a esto, cuenta con una actividad y un ritmo de publicación bastante destacable. Quizá sea más difícil acceder a esta red social que al resto, pero si algún día se recibe la invitación a unirse no hay que pensarlo dos veces.

design related

5. PixelBook
PixelBook es la primera red social en español para diseñadores gráficos, se trata de una plataforma en la que estos profesionistas pueden establecer contactos, resolver dudas y así mejorar sus proyectos con ayuda de la comunidad de usuarios. Incluso es posible crear grupos temáticos a los cuales subir trabajos de una índole específica.

En suma, las redes sociales especializadas para diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos son una plataforma que puede contribuir al éxito profesional en caso de encontrar una propuesta laboral por ese medio, o simplemente es una buena fuente de inspiración constante que ayuda a desatar la creatividad.

diseñadores

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga por la FCPyS, UNAM. Redactora, editora y correctora de estilo. Fanática de las letras, los idiomas y la fotografía.

479 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *