5 reglas básicas de diseño web en dispositivos móviles

0
1158

El diseño web en dispositivos móviles es una consideración realmente nueva. De acuerdo a la evolución del diseño web, el diseño responsivo o adaptable (responsive design) aparece en el año 2010 ante la necesidad de resolver el conflicto de tamaño en las diferentes pantalla de los dispositivos móviles.

Hasta hace una década pensar en diseño web era para sólo implementarlo en las computadoras de escritorio, pero en la actualidad también significa diseñar para dispositivos móviles. Cada vez es mayor el tráfico web que se genera desde los teléfonos móviles y estos números solo pueden ir en aumento.

Crear una experiencia web para usuarios móviles requiere más que un diseño web adaptable, por lo que a continuación te detallamos cinco reglas básicas del diseño web en dispositivos móviles.

1.Experiencia orientada a objetivos

Los usuarios que entran a un sitio web desde su dispositivo móvil están buscando realizar una acción especifica y obtener lo que buscan de una manera sencilla y rápida. Para lograr que el usuario se vaya satisfecho de nuestro sitio web debemos conocerlo muy bien. La investigación del usuario es uno de los primeros pasaos para un diseño web. Una vez que conozcas los deseos y necesidades de tus usuarios, sabrás crear las rutas más adecuadas que ajusten a las expectativas de tus visitantes.

2. Adapta el contenido para trabajar en un espacio más pequeño

Es imposible solo pasar el diseño web de una computadora de escritorio al terreno de los dispositivos móviles. Lo que significa que debemos traducir y adaptar nuestro contenido y sus características para acomodar el tamaño y los hábitos en las pantallas de los dispositivos móviles de los usuarios. Los siguientes pasos te serán de gran ayuda:

  • Evita el desplazamiento horizontal.
  • Diseños de una sola columna.
  • Que los usuarios NO tengan que pellizcar para hacer zoom.
  • Tamaños de fuentes legibles.
  • Tipos de fuentes que escalen bien.
  • Diseño amigable con los dedos.
  • Amplíe las imágenes.
  • No satures de promociones y anuncios.
  • Información de contacto a la vista.

Notas relacionadas:

3 herramientas para realizar Diseño Web Responsive
10 Tendencias 2020 para diseño de sitios web
10 objetivos de la experiencia de usuario (UX) | Diseño Web

3. Contenido escaneable

Los usuarios no leen en línea sólo escanean la información, por lo que tu diseño web es vital para darles lo que buscan. Atención en la jerarquía de la información, utiliza subtítulos, no dejes grandes bloques de texto sin imágenes. Lo que te ayudará a dividir la información en contenido digerible.

4. Evita los obstáculos 

Interrumpir la experiencia del usuario es el peor error que puedes cometer en el diseño de tu sitio web. Existen distintos obstáculos que le pones al usuario y que pueden resultar en un abandono del sitio. Ejemplo de ello son las ventanas emergentes grandes que pueden ocupar casi toda la pantalla; otro ejemplo, solicitar que el usuario se registre para seguir navegando.

5. Navegación predecible

Ayudar a los usuarios a navegar debería ser una prioridad para todos los sitios web. Después de todo, el contenido más convincente es inútil si la gente no puede encontrarlo. Por eso es importante invertir en el diseño de un sistema de navegación sólido.