5 consejos para renovar tu estilo de diseño | Elimina el bloqueo creativo

0
721
Si sientes que todos tus proyectos son similares y no hay nada innovador, tal es momento de renovar tu estilo de diseño, aquí te decimos cómo.
Foto: Bigstock

A medida que se conforma un perfil profesional, se crea un método de trabajo que combina procedimientos y  características en los proyectos que realizas, pero en ocasiones algunos clientes solicitan productos que sean únicos o que no tenga que no se parezca a algo que realizaste, en esos momentos es importante saber como renovar tu estilo de diseño para transformar tu material; esto incluso sirve cuando existe un bloqueo creativo y no sabes como variar tus obras, a continuación te damos cinco consejos para hacerlo.

Quizá te interese: 13 tips básicos para desarrollar la creatividad | ¿Cómo estimular la imaginación?

 

Regresa a los clásicos:

Los estilos “vintage” son una fuente inagotable de inspiración, el Art Decó, Nouveau, Bauhaus, Gótico etcétera, puede ayudarte a crear diseños que retomen características o elementos como la tipografía, formas, texturas, entre otras.

Mezcla diferentes estilos:

Con lo anterior, podrás darte cuenta que crear un estilo nuevo es bastante sencillo si mezclas piezas de distintos, ojo no se trata de hacer una mezcolanza amorfa sin sentido, si no compaginar a la perfección los elementos y obtener algo innovador.

Sal de tu zona de confort:

Este tip te creará un sin fin de oportunidades y sólo debes intentar hacer lo contrario a lo usual, o sea que si tu estilo es minimalista, intenta crear algo detallado. Experimenta con pequeños cambios en tus procedimientos y poco a poco notarás la gran vuelta que se refleja.

Cambia las tipografías:

Así de sencillo como suena, cambiar un elemento habitual como las fuentes utilizadas, le dará un giro inesperado. Recuerda que la tipografía siempre debe ser armonioso con el resto del diseño, así que no por innovar crearás algo ilegible.

Revisa las tendencias:

Hemos hablado de los pros y contras de usar las tendencias, si es exitoso por su viralización o igualmente fugaz, debes reconocer para qué lo quieres y en qué circunstancias y así descubrir si las tendencias sirven para tu diseño. O aunque te decidas por no usarlas, siempre te servirán como un comparativo entre lo clásico y lo actual, en ese hueco tal vez encuentres la solución.