5 requisitos básicos de un buen diseño de interfaz

0
1034

La interfaz en todo espacio web es la cara principal de una marca o institución y su diseño debe tomarse con seriedad, determinar el tipo de usuario y, principalmente, el tipo de acciones que se requieren ejecutar en pantalla.

Para que un diseño de interfaz sea exitoso hay varios factores para tomarse en cuenta, a continuación vamos a enumerar cinco de ellos que debes saber desarrollar.

Orden visual
Además de los recursos visuales que se necesitan para que el usuario pueda comprender los propósitos del sitio web, es necesario que los elementos contenidos en pantalla tengan orden visual, que no estén recargados de un lado o del otro y que cada espacio disponible sea utilizado de la mejor manera.

Llamar la atención
Los elementos de diseño que se seleccionen en el diseño de una interfaz deben llamar la atención del usuario por medio de elementos que sean de interés para el cibernauta, una selección colores que lo inviten a continuar en portal y elementos multimedia que quiera explorar.

Estilo definido
La esencia de una marca, así como un estilo que sea capaz de definir al segmento de usuarios del portal, permiten atraer el tráfico en el portal web, tómalo en cuenta al momento de definir tu target y el tipo de elementos visuales que compondrán una página web.

Manejo sencillo
El camino que siga el usuario dentro del sitio debe ser rápido e intuitivo. Para lograr estas cualidades es necesario elegir bien en dónde se va alojar el portal y asegurar que los elementos contenidos en él sean capaces de desplegarse sin mucho peso en cualquier dispositivo. Por lo demás, habrá que hacer pruebas de uso para determinar dificultades

Recursos técnicos
Ya hablábamos de la velocidad de carga y a ello podemos definirlo como un recurso técnico por sí mismo, lo mismo que a la adaptabilidad necesaria para que una interfaz sea funcional desde cualquier tipo y tamaño de dispositivo. Entre más funciones puedan realizarse de manera efectiva, más grande será el éxito de un portal de internet.

shutterstock_380036284

Imágenes: Shutterstck