5 requisitos ineludibles del diseño web

0
122

Trasladar las bondades del diseño gráfico en físico a  una pantalla digital es parte del día a día para muchos creativos visuales y esta posibilidad permite potenciar los alcances tanto de los contenidos como las posibilidades laborales de los diseñadores.

¿Cómo trasladar un diseño físico a la pantalla?  SE trata de una labor completa que debe contemplar las siguientes cinco etapas esenciales.

1.- Diseño adaptativo o responsivo
Es necesario trasladar los contenidos a los distintos formatos y dimensiones de pantalla que existen y saber adaptarlos a los múltiples dispositivops electrónicos que hoy por hoy hay disponibles en el mercado.

2.- Tiempo de carga
Los usuarios web tienen muy poca paciencia y prefieren irse al portal de la competencia, a veces sin importar la calidad de los contenidos publicados,  si el tiempo de carga es demasiado en el sitio en el que se encuentran

3.- Estar en redes sociales

Hay que adaptar visual y técnicamente los contenidos para trasladarlos a las redes sociales, que hoy por hoy son una extensión de todo espacios web, pero con la ventaja de que pueden obtener grandes volúmenes de tráfico y hasta llegar a la viralidad.

4.- Esencia de la marca
Trasladar todo objeto de diseño a un espacio digital representa hacer ajustes visuales, pero no pueden dejarse de lado los colores institucionales, diseño, fuente tipográfica -esta sí se debe adaptar a sans serif cuando se coloca en pantalla- y demás elementos de la identidad visual de la marca deben conservarse.

5. Sigue una línea discursiva
El diseño se forma de historias que a través de la imagen se relatan y son capaces de comunicar diferentes ideas específicas. Este tipo de orden discursivo no se puede perder cuando se traslada, por el contrario, se enriquece de las posibilidades multimedia que hay disponibles.