5 requisitos de packaging y 5 diseños para cerveza

0
1145

Desarrollar un diseño de packaging involucra directamente la naturaleza y necesidades del producto que va a contener y con base en ese criterio se seleccionan sus condiciones de material, resistencia y forma.

De de ello depende, si hablamos del caso de una bebida como la cerveza, el tipo de material –vidrio o aluminio– y hasta el color del envase para garantizar las condiciones óptimas de conservación de la bebida, por eso es importante involucrar estos aspectos con otro objeto de diseño: la etiqueta.

Si a las reglas del envasado agregamos las necesidades comerciales del producto, podremos darnos una idea de la exigencia de lograr un gran diseño de etiqueta que en conjunto con el envase ofrezca diseños dignos de mostrarse y admirarse.

Mientras tanto, la industria de la cerveza artesanal y la cerveza comercial de la industria tradicional sigue en ascenso y las oportunidades para desarrollarse en esta industria también están abiertas desde el campo de la creatividad visual.

Las siguientes propuestas de diseño dan cuenta de lo que se está realizando en la actualidad para responder a la creciente demanda de envasado y etiquetado en el pujante mundo cervecero.

DOMESTIKEN, por Aplauso

 

 

 

CERVEZA GARDUÑA, por  Dosdelugo Estudio Creat

 

MONÁSTICA, por  Miguel Colunga

 

Greedo’s Cerveza Artesanal, por  Alejandro Ruiz

 

Buena Cerveza Brand & Package Design, por  Cody Small

 

Pilsener and Football, por  David Galarza