5 rutinas mañaneras que mantendrán al máximo tu creatividad durante todo el día

0
106

Trabajar ocho horas darías o más dentro de un mismo lugar puede volverse aburrido, monótono y cansado. Esto puede afectar completamente el rendimiento laboral y el estado creativo de un diseñador, haciendo que lo divertido de la profesión caiga en lo lineal y estricto sin ser justamente necesario.

Notas relacionadas:
6 razones para ser feliz si eres un diseñador
Las 5 canciones de Gustavo Cerati que más inspiran
Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos

Si se trabaja como robot diariamente no es sano, lo más recomendable es hacer del trabajo una rutina sana al agregarle entretenimiento, estilo y constancia con creatividad. Los hábitos deben ser forjados diariamente pero con un twist diferente.

Para que la creatividad de un diseñador se levante con el pie derecho y se mantenga al tope durante todo el día, a continuación, les recomendamos estas cinco rutinas que romperán con los paradigmas profesionales cada mañana, los cuales optimizarán el tiempo en la oficina y ayudarán a permanecer productivo todo el día:

01. Inventar un licuado diferente cada día

Sin caer en lo asqueroso, lo más recomendable es ir por el camino de lo verde y lo cítrico, como piña y naranja con un toque de miel, apio con nopal o simplemente fresa con arándanos y yoghurt. El desayuno es el alimento más importante del día, por lo tanto si se hace algo creativo diariamente, la actitud se mantendrá en el trabajo.

shutterstock_130477565

02. Hacer al menos un ejercicio físico básico al despertar

Diez minutos diarios de lo que sea, ya sean lagartijas, abdominales, sentadillas o salir a correr como loco, todo es a beneficio del despertar cerebral y de la productividad. Lo recomendable es diez minutos por la mañana debido a la prisas, no llegar cansado y con flojera a la oficina.

shutterstock_158270066

03. Fijarse 3 metas diarias

Saber desde un día antes lo que se tiene pendiente, escribirlo y pensar en la mejor manera de resolverlo al día siguiente. Este ejercicio liberará la presión y estrés que provocan las entregas de proyectos.

shutterstock_92273893

04. Cantar una canción entera mientras se toma la ducha

Para fortalecer la memoria y olvidarse del mundo entero por un momento, lo mejor es dejar salir ese artista frustrado en la regadera interpretando una canción diferente cada día al estilo propio. A todos nos pone de buenas una gran canción y actuación sin que nadie nos vea.

shutterstock_193683308

05. Agregar un toque de color al outfit del día

Vestirse con estilo, cómodos y sin presiones siempre traerá beneficios para aplicar la creatividad en el trabajo todo el día. El estilo es personal, pero un toque de color o estampados no le queda mal a nadie, aunque sea en los calcetines, corbata, zapatos o calzones.

shutterstock_150773702