5 secretos del branding que te darán grandes resultados

0
34

El éxito de un proceso de branding depende de muchos factores y hay varios procesos que si llevas a cabo, te darán buenos resultados en tu proceso creativo.

Notas relacionadas:

Creativos logotipos son evocados en esta sencilla explicación del branding
Guía de branding para diseñadores
Branding con sabor a diseño: McDonald’s vs. Burger King

Toma en cuenta estas cinco consideraciones acerca del branding que enumeramos a continuación.

1. Estandarizar la imagen de la marca
Tipografía, paleta de colores, logotipo, cada aspecto de la dentidad visual se integra a cada una de las plataformas y soportes de la marca. En la medida en que se estandarice el aspecto visual, mayor seriedad transmitirá y aumentará la confianza del consumidor.

2. Una sola cabeza al frente
Dicen que varias cabezas piensan mejor que una, pero cuando se trata de cuidar los estándares de calidad en una marca y en su identidad visual, lo mejor es que sea el criterio de una sola persona el que determine los cambios que se llevarán a cabo en todos los elementos, con ello, la esencia de la marca tendrá congruencia y consistencia.

3. Contar historias
Posicionar una marca es posible si se logra transparentar y promoverse con historias y casos de éxito en los que se muestren sus bondades.

4.- Aprovechar el Big Data
La medición de datos y cruce de información para obtener beneficios para las marcas es una actividad que con mayor contundencia se va integrando a los procesos del marketing. Conoce las opciones que más utilidad te ofrecen.

5. Identificar a la marca con la comunidad
Los elementos de la marca deben ofrecer un beneficio a la comunidad para que sus usuarios o clientes logren identificarse con ella.

shutterstock_254094016

Fuente: Entrepreneur