No es ningún secreto que el logotipo de Coca-Cola es famoso por su original y única tipografía, o que el símbolo de la manzana mordida de Apple es reconocible a kilómetros de distancia, pero, ¿entonces cuáles son los trucos, reglas o fundamentos para diseñar un logotipo que se destaque?
Notas relacionadas:
Toda buena idea para un diseño de logotipo inició a mano
8 grandes errores en el diseño de logos
Netflix introduce silenciosamente un nuevo logotipo
Entre las características principales para tener en cuenta al diseñar un logotipo de encuentra el seleccionar la tipografía impactante, hacer la mezcla de colores correcta, escoger una forma atemporal y justificar todo en relación a la marca.
Para recalcar esas características y compartir algunos secretos indispensables, la página Entrepreneur elaboró un breve video en donde revela los cinco secretos para hacer un logotipo que perdure y se destaque.
Algunos de los datos compartidos son el tener cuidadosas consideraciones del color, hacer pruebas de mercado con el diseño de logotipo y sorprender de manera inesperada, estos consejos sirven como una guía práctica para la próxima creación de una insignia.
01. Simplicidad: entre menos cargado mejor. Una de las reglas es no mezclar más de tres colores en el diseño final. Lo de hoy es “Menos es más”.
02. Consistente: un logotipo comunica a los consumidores lo que se es la marca y será el signo con la que se recordará.
03. Memorable: agregar una característica que sorprenda al espectador y los haga decir ¡wow! Entre más simple, mejor.
04. Notable: el diseño debe poderse integrar fácilmente dentro de la vida de los consumidores y hablarles directamente, así como identificarse sobre diferentes medios.
05. Hacer pruebas previas: antes de lanzarlo por completo, hacer investigaciones de mercado para identificar ventajas y desventajas.
Aquí te dejamos el video: