5 secretos para diseñar un logotipo que se destaque

0
95

No es ningún secreto que el logotipo de Coca-Cola es famoso por su original y única tipografía, o que el símbolo de la manzana mordida de Apple es reconocible a kilómetros de distancia, pero, ¿entonces cuáles son los trucos, reglas o fundamentos para diseñar un logotipo que se destaque?

Notas relacionadas:
Toda buena idea para un diseño de logotipo inició a mano
8 grandes errores en el diseño de logos
Netflix introduce silenciosamente un nuevo logotipo

Entre las características principales para tener en cuenta al diseñar un logotipo de encuentra el seleccionar la tipografía impactante, hacer la mezcla de colores correcta, escoger una forma atemporal y justificar todo en relación a la marca.

Para recalcar esas características y compartir algunos secretos indispensables, la página Entrepreneur elaboró un breve video en donde revela los cinco secretos para hacer un logotipo que perdure y se destaque.

Algunos de los datos compartidos son el tener cuidadosas consideraciones del color, hacer pruebas de mercado con el diseño de logotipo y sorprender de manera inesperada, estos consejos sirven como una guía práctica para la próxima creación de una insignia.

01. Simplicidad: entre menos cargado mejor. Una de las reglas es no mezclar más de tres colores en el diseño final. Lo de hoy es “Menos es más”.

secre1

02. Consistente: un logotipo comunica a los consumidores lo que se es la marca y será el signo con la que se recordará.

brandscons

03. Memorable: agregar una característica que sorprenda al espectador y los haga decir ¡wow! Entre más simple, mejor.

memooe

04. Notable: el diseño debe poderse integrar fácilmente dentro de la vida de los consumidores y hablarles directamente, así como identificarse sobre diferentes medios.

remarke

05. Hacer pruebas previas: antes de lanzarlo por completo, hacer investigaciones de mercado para identificar ventajas y desventajas.

marketest

Aquí te dejamos el video: