5 secretos para lograr mejores fotografías

0
43

Para que logres revelar la esencia de tus sujetos al momento de elaborar retratos o para que captes exactamente los elementos que necesitas en un paisaje, entre otros gratos logros que puedes alcanzar como fotógrafo te recomendamos seguir las siguientes cinco recomendaciones que enumeramos a continuación.

No mires sólo en tu cámara
La cámara fotográfica limita el campo de visión a un cuadro y si te ciñes a ver sólo a través suyo es probable que te pierdas elementos que pueden resultar de interés y hasta darle a tu imagen ese toque que necesita para ser una gran imagen. De vez en cuando retírate de la cámara y date el tiempo para estudiar lo que existe alrededor.

Promueve un ambiente relajado
Si elaboras retratos es importante que tus modelos no se sientan presionados, promueve un ambiente de respeto y sin tensiones para que los resultados sean los ideales. Esta recomendación también se extiende al equipo humano que te acompañe para garantizar un buen ambiente creativo.

Tómate tu tiempo
Si necesitas ciertas características de luz exterior ya sabrás lo que es esperar y tomarse las cosas con calma. Y lo mismo sucede cuando se quieren hacer exposiciones largas por las noches. Cuando hagas retratos también debes tomarte tu tiempo y hacérselo saber a los modelos, sobre todo cuando no son profesionales.

Planifica
Para que puedas tomarte el tiempo necesario durante la toma de fotografías requieres un trabajo de planeación previo en el que establezcas horarios, reúnas los elementos técnicos y humanos que necesitas y desarrolles un plan creativo y conceptual para cada toma que quieres lograr.

No despilfarres imágenes
Si bien el contar con gran capacidad de almacenamiento digital hoy en día permite hacer un número indeterminado de disparos, lo mejor sería que sí determines cuántas tomas vas hacer. Piensa que en el pasado se lograban grandes imágenes con rollos limitados y los límites potenciaban la capacidad reflexiva y observadores de los fotógrafos. ¿Por qué no te limitas en número de tomas y hacer crecer tu capacidad de planeación?

 

Imagen: Shutterstock