Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 15,339 vistas

Imprimir

Posted in:

5 señales para detectar la actualización de logotipo

Muchas son las marcas que están renovando, actualizando o cambiando por completo su logotipo e imagen corporativa, tal y como es el caso de Yahoo! o Windows, que después de 20 años decidieron actualizar su logotipo y adaptarlo a las nuevas tendencias del diseño y a las necesidades del mercado.

Notas relacionadas:
EL CAFÉ COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN EN EL DISEÑO
LA PALETA DE COLOR EN EL DISEÑO
EL COLOR NARANJA COMO MODA EN LA PUBLICIDAD

Yahoo! comenzó el anuncio de su cambio de logotipo mostrando cada día uno diferente, hasta llegar al logo definitivo que de ahora en adelante será su nuevo icono. En el caso de Windows, Starbucks o Pepsi renovaron su logo y se adecuaron a las nuevas tendencias, manejando una línea de diseño mucho más limpia y elegante. Estos cambios tan drásticos de empresas internacionales han puesto a pensar a muchas compañías si será tiempo necesario de renovar su logo.

Patrick Llewellyn, CEO de 99designs, señala lo siguiente: “El logotipo es la cara pública de tu negocio, si no representa el corazón de tu negocio es tiempo de cambiarlo”.
Si tu logotipo no representa eso, todavía estas a tiempo de modificarlo.

Identifica si es tiempo de actualizarlo tomando en cuenta los siguientes puntos:

1.- Tu logotipo no se adapta a los tiempos modernos
Si tu logotipo fue diseñado hace más de 20 años y no es adaptable para redes como Facebook, Twitter o un sitio web debe cambiarse. Plantéate las siguientes preguntas, ¿es legible al hacerlo pequeño o al crecerse?, ¿se ve bien en blanco y negro?, ¿es atractivo para usarse en un ícono de aplicación? Si las respuestas fueron negativas es momento de pensar en un nuevo diseño.

2.- El logotipo no representa a tu negocio actualidad
Todos los negocios evolucionan, es normal que empieces ofreciendo un producto o servicio y con el tiempo el exito sea mayor y la empresa se diversifique. Si tu logo no refleja tu negocio actual es momento de un rebranding.

3.- Tu mismo hiciste el logo
Si tu mismo hiciste el logo o se lo pediste a un amigo a familiar, es momento de agregarle ese toque de profesionalismo. Es importante recibir comentarios positivos del logotipo, si no se recibe comentario alguno, se necesita un cambio.

4.- El de la competencia es mejor
Es importante estar actualizado y checar las novedades que presenta nuestra competencia directa, ya que si ellos cambian sus logos y generan mayor atracción, indica que es momento de una actualizacion o cambio. También puedes comparar el número de seguidores de sus cuentas de Twitter y Facebook, eso también puede influir en un cambio.

5.- Es un logo complejo
Las nuevas tendencias en el diseño, señalan que la simplificación es lo de moda. Las sombras y los degradados resultan poco útiles para las nuevas aplicaciones en el diseño y medios. Recuerda que menos es más.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *