5 consejos para combatir la procrastinación y entregar todo a tiempo

0
123

¿Te encuentras cerca de esa temida fecha límite de entrega para un proyecto y aún no lo empiezas o terminas? Si postergarte ese trabajo tan importante que es para mañana repitiendo frases como “lo empiezo mañana” o “está sencillo, lo hago en un día”, las consecuencias pueden salir bastante caras. aquí te damos cinco consejos para batir la procrastinación.

Notas relacionadas:
8 consejos de alta dirección para contratar a los mejores diseñadores
5 consejos para lograr un mejor trabajo de diseño gráfico
Cómo retener usuarios con buenos diseños: 5 consejos

Probablemente ya la libraste una vez, pero el postergar trabajos puede costar el enojo de un cliente, el dejar una mala impresión o hasta la pérdida de ingresos monetarios.

Para que esto no vuelta a ocurrir y se trabaje con tiempo, te damos cinco consejos para mejorar el trabajo y la productividad en entregas de diseño:

01. Quitar todas las distracciones

Siempre hay que centrarse en un solo proyecto y no en varios a la vez. Puede que los mensajes de última hora por parte de otros clientes se hagan presentes, lo cual demanda atención inmediata, pero para solucionar eso lo mejor es establecer horarios específicos para revisar el correo, asegurarse de que otros clientes sepan que se está ocupado y en el mejor de los casos eliminar las redes sociales.

shutterstock_104860541

02. Establecer metas

Cumplir con ese plaza de 24 horas puede sentirse tan inalcanzable como el querer mover montañas con una mano. Pero para no confundirnos, lo mejor es fijarse metas para realizar un seguimiento del proceso de trabajo. Te recomendamos utilizar algunas de las herramientas para medir el tiempo de trabajo, como The Milk y Todoist.

03. Crear “plazos falsos”

¿Eres de esos que trabajan mucho mejor bajo presión y siempre dejan todo hasta el último minuto para desvelarse? Puede sonar exagerado, pero para algunas personas funciona el crear una fecha límite falsa. En otras palabras, se adelantan los plazos en el calendario, por ejemplo una semana antes, si se marca de esta manera, con el tiempo se olvidará que es una fecha ficticia.

04. Cambiar de escenario

A menudo nos apagamos y dejamos de colaborar con el trabajo cuando estamos un poco aburridos del propio espacio de trabajo. Lo recomendable es salir un poco, trabajar al aire libre o encontrar otro lugar para enfocarse, ya sea una cafetería, parques o una biblioteca sin distracciones y en la que forzosamente se tendrá que trabajar.

shutterstock_112923385

05. Encontrar un mentor para la motivación

No todo el mundo es perfecto en la gestión del tiempo, por lo que en ocasiones se desea contar con alquilen que recuerde las tareas, pendientes o citas. Si no se tiene un asistente o un mentor, lo mejor es pedirle al jefe que recuerde cada día los proyectos pendientes y por entregar.