5 sitios web con un diseño estilo “Vintage” para inspirarse

0
175

Hasta el día de hoy, uno de los estilos que funcionan a la perfección dentro del diseño web y que ha perdurado con el paso de los años, es el “Retro” o también conocido como “Vintage“, y como muestra los siguientes sitios.

Notas relacionadas:
8 prácticos sitios web para editar fotografías en línea
Los 12 mejores sitios para descargar todo tipo de arte en línea
7 lugares más macabros en el mundo

Las modas siempre regresan y cuando regresan o se recuerdan se encasillan bajo el estilo retro. Para inspirarte un poco, presentamos una galería de cinco sitios web que funcionan bastante bien al aplicar este estilo, el cual también funciona para carteles, imágenes corporativas y publicidad.

Para que un estilo retro funcione a la perfección se deben utilizar símbolos estratégicos como la tipografía, la cual represente una época, una estética y colores que funcionen en relación con el sistema. Todos estos elementos se unifican y dan forma a la siguiente muestra de diseños:

01. Ian Coyle

Como si tuviera un filtro de Instagram por encima, este sitio fomenta el estilo retro al utilizar acabalados desgastados y colores claros.

42

02. Revelation Concept

Este sitio web utiliza viñetas, tiras y una tipografía que remite al viejo oeste para dar ese toque retro al diseño, además de los colores en tonos tierra.

16

03. Olszanska Art Studio

La tipografía es lo que define a esto sitio como retro, además de sus ilustraciones de siglos pasados y acabados garigoleados.

71

04. Lobagola

El diseño de esta página de basa principalmente en los colores ocres y los temas orgánicos para remitir a lo retro.

24

05. Stall & Dean

Fotografías, filtros, tiras, colores claros y recuadros, todo en este sitio es retro y posiciona al usuario dentro de otra época al navegar, lo cual la hace maravillosa.

91