5 tendencias de arquitectura para espacios laborales

601

Oficinas, talleres y otras áreas de trabajo se rigen por una arquitectura funcional que promueve ambientes laborales confortables y mayor productividad.

Notas relacionadas:

Creatividad visual: vistosos ejemplos de sillones restaurados
Esta vivienda propicia calidad de vida en sólo treinta metros cuadrados
Diseño, arte y decoración a la venta junto con la casa de Chespirito

Conozcamos a continuación acerca de las más importantes tendencias que promueven una efectiva arquitectura funcional en áreas de trabajo.

1. Amplitud y luminosidad
Por ahorro de energía y para promover un espacio más dinámico, los espacios con grandes ventanas resultan ideales para cualquier área de trabajo. Si no se puede contar con ella, existen trucos como paredes blancas o con colores neutros, así como iluminación ahorradora. Lo importante es contar un espacios amplios y bien iluminados.

shutterstock_318177137

2. Áreas de trabajo con las comodidades del hogar
Para empezar, es cada vez mayor el número de empleadores que demuestran que desde casa, una trabajador ahorra recursos propios y trabaja con mayor dedicación. Por otro lado, este hecho redunda en ahorros para las áreas físicas de trabajo. Pero si no hay remedio, lo mejor es hacer del área de trabajo un espacio acogedor en el que se tengan ciertas comodidades, antes exclusivas del hogar, al alcance.

shutterstock_309268100

3. Coworking
Este término se refiere a espacios en los que los costos se reducen dado que en ellos confluyen distintos profesionistas, quienes realizan su labor independiente y sólo comparten el espacios con bajas sumas económicas. Espacios así, además, promueve que la gente conozca otros perfiles y enriquezca su labor propia.

shutterstock_314862320

4. Arquitectura ecofriendly
Jardines o espacios donde predomina la vegetación, instalaciones sustentables y demás elementos amigables con el ambiente resultan inspiradores, erradican el estrés, reducen costos y promueven mayor productividad laboral y una mejor actitud por parte de los empleados.

shutterstock_312821210

5. Color
Los colores pueden evocar distintas sensaciones y promover respuestas laborales determinadas. La creatividad y la productividad se promueven con acertadas elecciones de color para las áreas de trabajo.

shutterstock_273406232

 

Fuente: Ofiprix