5 tendencias de logotipos no debes perder de vista

0
2103

Todo cambia y en cuestión de diseño también sucede, por lo que las marcas deben siempre estar al día con las tendencias si buscan trazar las bases de un nuevo negocio o para renovar su imagen.

Notas relacionadas
Lexmark se redefine en su nueva identidad visual
5 errores de la campaña de Marco Rubio, un experto en branding te lo dice
20 reglas de diseño que jamás debes romper


La agencia de diseño DesignMantic recopiló una serie de tendencias en logotipos que asegura deben vigilarse muy de cerca durante este año, pues los diseñadores de logotipos saben la que adaptación es el nombre del juego.

1. Poligonal bajo
Este es un estilo que se originó del uso de software de modelado en diseño 3D como C4D, Maya y 3D Studio Max. Se basa en el uso de una malla poligonal 3D que tiene un bajo recuento de polígono. El resultado final es un objeto con superficies afiladas con formas geométricas simples. Estas formas deberán modificarse con texturas para darles un gran aspecto visual.

Low-Polygon-Style

2. Técnica de la superposición
La técnica de superposición se basa en el sombreado de dos elementos de diseño. Fue introducido por el diseñador George Bokhua y da un toque sutil al logotipo. Pese a ello, el logotipo puede resultar pesado.

Overlapping

3. Degradado y lineal
Existe un diseño que combina los gradientes de colores con la herramienta malla. Muchos diseñadores de logos up-and-coming confían en esta técnica, debido a la fluidez y lo llamativo que resultan. Se originó en la pintura a base de rejilla y degradados lineales.Se recomienda para las empresas web y tipos de logo.

Gradient-Mesh

4. Logotipos de artes finas
Se basa en la herramienta de pluma. Encanta por la manera en que una herramienta otorga libertad de dibujo. Estos logotipos tienen aspecto coherente y uniforme.

Thin-art-or-Line-art-logos

5. Tipografía en minúsculas
Casi por regla general, los logotipos se hacían con letras mayúsculas debido a que el uso de las minúsculas minimizaba el branding de una firma, o al menos eso se creía históricamente. Ahora, el uso de minúsculas se percibe como lúdico, divertido e informal. Los diseñadores de hoy experimentan con minúsculas que dan un aspecto profesional y amable.

Lowercase-Typography

PIE GDG 4