5 tendencias definitivas de diseño web que dominan durante 2015

0
97

Ya hemos pasado la primera mitad de 2015, por lo que ya se pueden hacer las revisiones de las tendencias en diseño web que han dominado a lo largo de estos siete meses.

Notas relacionada
7 tips y trucos que te da un maestro en diseño de tipografía
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop
7 consejos de diseñadores top para ser productivo


CreativeBloq publicó las tendencias más importantes de interfaz de usuario y de diseño de 2015. Esta es una de las primeras revisiones que comenzarán a desdibujar lo que vendrá para 2016.

Cabe destacar que en otros años muchos de los sitios parecían cortados por la misma tijera, pero los diseñadores web y de interfaz de usuario han experimentado y cada año nuevas tendencias han surgido.

1. División en la pantalla
El diseño de la pantalla dividida es simplemente una división vertical que puede presentar dos elementos. Hay dos razones para elegirla: la primera, es que hay dos cosas para promover, que son de igual importancia, y la otra es que permite elegir una.

diseño web3

2. Bloques
La página se divide en varios bloques -simétricos o asimétricos. Pueden ser todos del mismo tamaño, si los elementos tienen la misma importancia, o de diferentes tamaños. El orden para colocar cada bloque se determina a partir de la importancia del contenido. Los módulos pueden utilizarse en las páginas que no sean sólo la página principal, so flexibles y se adaptan con fin de cambiar el tamaño para adaptarse a las pantallas de ordenadores de escritorio o dispositivos móviles.

diseño web 4

3. Sin cromo
El término ‘chrome’ se refiere a todos los contenedores, encabezados, pies de página y bordes que se encajonan en una página. Muchos diseñadores creen que el cromo distrae al usuario, cuando la atención debería centrarse únicamente en el punto focal de la página – la marca / producto / servicio o la imagen que representa a estas cosas.

diseño web 1

Al eliminar estas distracciones, se consigue un diseño limpio, los menús y enlaces se colocan discretamente en la página libre de contenedores. Además, ningún encabezado o pie de página distraen del enfoque deseado.

4. Diseño de pantalla individual
Son pantallas sin adornos, con aspecto de una imagen de una revista de estilo, de apertura de pantalla de televisión, a menudo incorporan el desplazamiento para “abrir” el sitio.

Este diseño proporciona atracción sobre completa de la marca / producto / servicio. La idea es proporcionar atención total y absoluta claridad para el usuario.

diseño web 5

5. Grandes fondos / parallax
Los grandes fondos pueden establecer el tono y el estado de ánimo del sitio. Si los fondos están saturados, se sugiere que el resto de los elementos visuales sean minimalistas.

diseño web 2