5 tendencias en diseño de interiores para la próxima primavera

0
23

Ya no falta mucho tiempo para la primavera en el Hemisferio Norte y eso representa una buena oportunidad de renovar los espacios interiores. Ya se ven venir algunas tendencias en el diseño de interiores y tenemos cinco de ellas para que te anticipes con creatividad.

Austeridad
La decoración tiende a la austeridad como una propuesta respetuosa con el ambiente que prefiere hacer uso sólo de elementos funcionalmente necesarios.

shutterstock_314115083

Nuevos usos
Un viejo baúl puede tener un nuevo uso y adaptarse como una mesa de noche, un viejo carrete de cables puede hacer las veces de mesa de centro, en el afán de aprovechar recursos, algunos objetos pueden adquirir un nuevo uso.

shutterstock_132860252

Hágalo usted mismo
Austeridad y nueva vida para los viejos objetos inspira a la autogestión, lo que provoca que en el rediseño de espacios interiores se convierta una actividad en la que cada vez más creativos deciden involucrarse.

Fibras naturales
La autogestión creativa lleva también a la conciencia del entorno y por eso el uso de fibras naturales y otros materiales que no impactan al ambiente se convierte en una alternativa obligada.

Vintage
La filosofía de darles nuevos usos a los objetos promueve también el uso de objetos de antaño. La fascinación por los objetos del pasado sigue teniendo éxito y estos elementos se integran a la decoración y a los nuevos diseños.

shutterstock_309399590

Imágenes: Shutterstock