5 tendencias en el diseño de embalajes que hay que seguir de cerca

0
1570

Entre las predicciones de moda en el diseño de envases, packaging o embalajes se encuentran las tendencias hacia lo monocromático y las inspiradas en la corriente Art Deco, éstas se empiezan a reflejar en algunos productos, principalmente en el sector de bebidas y alimentos, por l o que te recomendamos seguir estas cinco tendencias que darán de que hablar durante este año y el próximo.

Notas relacionadas:
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014
Tendencias de diseño web que se impondrán en el 2014
Las nuevas tendencias para el 2014 en el diseño de interiores

Siguiendo un poco con la línea de las tendencias que se desarrollarán y se implementarán en el mundo del diseño, como ya te presentamos algunas en el diseño gráfico, hoy te presentamos algunas tendencias enfocadas en el diseño industrial como en envases y embalajes.

A continuación, te presentíamos estas cinco tendencias, que serán muy efectivas y darán de que hablar dentro de la industria del diseño, especialmente en el emergente, ya que son diseños nuevos y que pocas veces se han visto:

1. Diseño mecanizado

Sin reparo tecnológico, esta tendencia se define por las formas agresivamente biseladas con un distintivo toque de ciencia ficción. Es utilizado principalmente para trasnmitir un mensaje de modernidad y un sabor entre lo puro y lo quebradizo. La geometría es su principal elemento, así como los reflejos y la exactitud de las piezas. AnestasiA Vodka’s es un ejemplo de esta tendencia.

anestasi

2. Art Deco revivido

Este es el claro ejemplo de como las tenencias del pasado vuelven a reivindicarse como nuevas y clásicas. El Art Deco, es una corriente que se destaca principalmente de la arquitectura, su principal característica es la exactitud de sus líneas y la combinación de los tonos brillantes, en especia el dorado. Es un diseño que hace referencia al glamour de una época y que actualmente es considerado como un “retro clásico y moderno”. Tanquerary Ten ya lo pone a prueba.

artdeco

3. Diseño artesanal

El sello de lo orgánico y de lo hecho a mano, es una tendencia que surge de lo natural y de la elaboración de productos individuales y que forjan un carácter propio. Esta moda imita a las cervezas artesanales pero con un espíritu de crecimiento. El objetivo es crear empatía con un mercado joven y totalmente abierto a nuevas opciones de presentación cuyo diseño va desde lo saturado y lo colorido.

oz

Tomoka-rum

4. Diseño monocromático

Es una tendencia atrevida que busca cautivar con el contraste del negro y un mínimo de tonos claros, como el blanco, que si bien ya se ha puesto a prueba en la moda en marcas como Chanel. Este tipo de diseños lanza un mensaje intrigante, elegante y con una personalidad oculta a la que nadie se podrá resistir. El negro es el color que nunca pasará de moda, y ahora lo estará en los envases.

black

lockstock

5. Diseños mágicos

Este diseño va desde el lado oscuro de las brujas, hasta el encantador mundo de las hadas, muy al estilo Guillermo Del toro. Los gráficos para esta tendencia prometen una gran aventura y emoción, tal cuales pociones, hechizos y brujería.

coven

3howls

evil