5 tendencias en scrolling vertical

0
42

Durante 2010 el micro sitio de The New York Times comenzó la navegación scrolling, pero fue el año pasado cuando se afianzó en el diseño web, pero ¿qué más debe saberse de esta tendencia?

Notas relacionadas
American Art Whitney Museum listo para abrir sus puertas
La chica que conquistó al CEO de Airbnb con su currículo
Los 10 mandamientos para los diseñadores gráficos


De acuerdo a CreativeBloq todos se han beneficiado de esta tendencia de desplazamiento y llegó para quedarse, pero ¿hay algo más por saber acerca del scrolling y parallax? Sí y por lo pronto no desaparecerá.

1. De lo bueno poco.
Ahora es más fácil crear el desplazamiento vertical, a diferencia de hace dos años, pues existen herramientas y bibliotecas que permiten la creación de este recurso, pero tal ha sido su abuso que en ocasiones se hace un pésimo scrolling o parallax. Corre el riesgo de ser el siguiente “Flash” del diseño, pues se usan recursos gráficos que hartan al usuario. Pero algo peor es que se le de mas importancia al estilo sobre el contenido.

scr2

2. El enfoque móvil es primero
Nadie puede negarlo, el desplazamiento móvil vertical nació gracias al uso del smartphone, pero se acrecentó su uso debido a la aparición del iPad y la tendencia de usuarios con ese tipo de dispositivos móviles seguirá en aumento.

El diseño vertical ha sido un escaparate para los sitios web, por lo que los diseñadores ya no pueden ignorar que el consumo de contenido móvil es un mercado enorme.

3. Más contenido sustancial
Los diseñadores tendrán la tarea de hacer que las páginas web puedan tener contados más densos sin desperdiciar el recurso del parallax y scrolling; hacerlo más sutil para que el usuario pueda elegir libremente las rutas de navegación.

El modelo de lectura lineal similar a los libros es uno de los preferidos por los usuarios, pues suelen consumirlos más y es más propicio para el material con profundidad.

scr1

4. Menos señales
Años atrás era común encontrar hipervínculos, es decir, señalar con el famoso azul #0000EE, pero eso ha quedado en el pasado y con el scrolling esta tendencia a señalar en donde picar deberá desaparecer, junto a otro tipo de señalizaciones.

5. Mejor soporte
Pata producir sitios de scrolling vertical se necesitan herramientas de producción más intuitivas. Aunque ha pasado de moda la idea de herramientas para la creación de web, sería útil pues para muchos diseñadores los códigos les parecen una pesadilla.

Wee_YouThings_App

Fotos de ejemplo tomadas de Wee Society