5 tendencias en tipografías que se verán en el 2015

0
57

El 2015 está a la vuelta de la esquina y como diseñadores gráficos hay que prepararse para todas las tendencias que dominarán. Empezando con el lanzamiento del color Marsala, se vienen otras modas en estilos de logotipos o sitios web, mientras tanto, te presentamos cinco tendencias que tendrán presencia en tipografías.

Notas relacionadas:
“El niño-diva” famoso en internet deja los memes y toma la publicidad de American Apparel
15 espacios personales de trabajo que te darán mucha envidia
4 cosas en las que un diseñador puede invertir el aguinaldo responsablemente

El uso o la selección correcta de la tipografía en un proyecto web, impreso o interactivo hace la diferencia entre un diseño exitoso y otro que pase desapercibido tanto para el cliente como para el usuario. Lejos de siempre utilizar la típica Helvetica o la Gotham, la recomendación siempre es experimentar con estilos nuevos, ofrecer nuevas alternativas y crear necesidades al mercado.

Entre lo que ya empieza a generar ruido, te presentamos cinco tendencias en tipografías que se podrán ver en diseño de carteles, publicidad, branding, sitios webs y animaciones:

1. Mezclas

Una de las reglas en diseño es no mezclar más de tres tipografías, pero recientemente se ha empezado a experimentar con la diversidad de fuentes en una sola página, esto principalmente en el diseño editorial.

Chris-Pratt-Esquire-September-2014-001

2. Tridimensionales

Las tipografías 3D se manifiestan sobre todo en sitios web, aplicaciones multimedia y animaciones, esto para que el texto también se posicione como parte funcional del contexto, además de darle volumen y cierto juego visual de perspectiva.

chris-labrooy

3. Letras a mano

Las tipografias cuya impresión reflejan un trabajo a mano generan un ambiente divertido, creativo y despreocupado. Es un estilo de experimentación que se verá en grandes formatos impresos e invitaciones.

SONY DSC

4. Lineas rectas y sin sombra

El flat seguirá en tendencia gracias a todas las plataformas digitales y medios portátiles como tabletas y teléfonos. Colores sólidos así como bloques rellenos permiten un juego con el espacio negativo en tipografía.

Typography-flat

5. Texturizadas

Las tipografías texturizadas permiten a las marcas mostrar los atributos de sus productos de una manera diferente, se les da otro valor y el espectador lo conoce sin tener que probarlo.

AnnaGarforth-31