5 tipografías para que un libro sea un éxito

0
6028

Cuando un autor está planteando el escribir un libro, una de las principales cuestiones que tiene que tener en cuenta qué tipo de fuente para usar en el texto. Normalmente, el autor tiende a usar Times New Roman, aunque lo cierto es que no es más aconsejable, ya que Times New Roman es la más apropiada para los periódicos y lecturas cortas, ya que es una letra condensada para aprovechar el máximo de espacio.

Básicamente, a la hora de elegir un tipo de letra para un libro, lo más aconsejable es que esta no canse a la vista a lo largo de las 55.000 ó 100.000 palabras que puede tener una obra. Asimismo, el autor debe crear un flujo de lectura coherente que sea visualmente satisfactorio.

A continuación, te presentamos las 5 tipografías más elegidas por los diseñadores para el texto de los libros.

1.- Garamond

Nombrada por el diseñador francés Claude Garamond, la versión más popular es la diseñada por Robert Slimbach de Adobe.

garamond

2.- Baskerville

Es un tipo de letra serif que fue diseñada en 1757 por John Baskerville como resultado de varios experimentos de legibilidad.

baskerville

3.- Palatino

Esta tipografía fue diseñada por Hermann Zapt en 1948. La Palatino fue usada originalmente por Apple en Machintosh y sigue siendo una de las favoritas desde entonces.

palatino

4.- Sánchez

Este tipo de letra serif tiene un gran parecido a la emblemática Rockwell, aunque presenta contrastes redondeados que ofrecen un equilibrio con la estructura cuadrada. Fue diseñada por Daniel Hernández.

sanchez

5.- Georgia

Este tipo de letra fue diseñada por Matthew Carter en el año 1993. Microsoft la compró por la claridad y la legibilidad en las pantallas de computadoras. Esta tipografía es muy similar a Times New Roman, aunque presenta sutiles diferencias.

georgia