Cualquiera que sea el proyecto que estés planeando quizás necesites un aire de sofisticación, es por eso que debes de conocer las 5 tipografías que pueden ayudarte a darle un toque encantador a lo que diseñes, sigue la lista.

Trojan

#creativeprocess #trojantypeface

Una foto publicada por Alex Trochut (@trochut) el

La tipografía es uno de los diseños de Alex Trochut, la letra está creada sobre la base de estructuras romanicas clásicas y es por eso Trojan tiene un conjunto de glifos sofisticados, es una fuente con aspecto clásico contemporáneo.

Mallory

La tipografía la realizó el diseñador Tobias Frere-Jones, Mallory es una hermosa fuente profesional que comenzó como un experimento de mezcla tipografías tracionales, lo cual resultó un nuevo diseño co rasgos británicos y estadounidenses.

El creador destaca en su web que es una herramienta fiable, de fácil emparejamiento con otros tipos de letras que sirven para organizar datos complejos y afinar las identidades visuales.

FF Meta

FF
Foto myfonts.com

FF Meta fue creada por el diseñador Erik Spiekermann, y es un tipo de letra hecha para facilitar los lectura de formato pequeño, la cual surgió apartir de la letra PT55 de la oficina de correos de Alemania Occidentaal en 1985.

La fuente tiene una estética limpia, alegre y distintiva, la cual floreció en 1990 y se convirtió desde entonces en una favorita. El Museo de Arte Moderno de NY añadió a FF Meta a su colección permanente, una de las 23 fuentes seleccionadas para representar la tipografía de la era digital.

Soho

Soho es el producto del reconocido diseñador de tipografías Sebs Lester. La familia de letra tiene más de 40,000 glifos y representa tres años de trabajo de Lester. El diseñador ha destacado que está preocupado en la búsqueda de formas que pueda abordar los problemas modernos de medios de comunicación con una buena legibilidad.

Davison Spencerian

DavisonSpencerian
By Davison Spencerian

 

Davison hizo su aparición con la letra en el catálogo de fotos de letras en 1946, y el estilo sigue siendo un punto de referencia en el género de la escritura ornamental.