5 tips claves para que el diseño publicitario sea un éxito

0
3882

El mercado es cada vez más exigente, busca campañas de publicidad no solo de alto impacto sino que estratégicamente cuenten con un diseño original y totalmente innovador, por lo que actualmente llegar al target deseado no es un trabajo fácil como parece.

Notas relacionadas:
Los 5 mejores diseños de balones de fútbol para Mundiales
Cómo diseñar una infografía efectiva
Branding cinematográfico, una buena opción alterna de inspiración

La creatividad es muy relativa, como dice la frase “en gustos se rompen géneros”, no todos aceptan de manera homogénea las propuestas aplicadas en la publicidad, pero entonces, ¿cómo se puede crear un anuncio publicitario que sea amado por todos y un éxito?

Independientemente del giro de las marcas, productos o servicios, a continuación, te presentamos cinco tips claves para conseguir alinear los diseños a la perfección y aceptación de los mercados, tips recomendados por Nielsen, empresa de de información y medios.

01. Simplicidad; Menos es más. Los diseños complejos solo confunden a los espectadores y ocurren el panorama. Algo sencillo siempre será más fácil de recordar.

minimalist-ads-2-heinz

02. Agregar un toque de sentido del humor. A pesar de tratarse de una firma seria o con una trayectoria impecable, un poco de diversión es la medicina perfecta para curar los malos momentos y eso el mercado lo agradece.

oreo_1

03. Contar una historia y mantener el diseño dentro de un contexto. Para ello son necesarios argumentos convincentes, comprensibles y entretenidos, siempre centrados en la audiencia de la marca. Las historias humanas siempre atraen más.

vw-combi-ideals-small-92415

04. La marca debe estar siempre presente. Los mejores anuncios tienen siempre detrás una marca fuerte. Comúnmente se utilizan elementos efectivos como el color, un personaje o una frase para hacer recordar el diseño de la marca.

Publicidad minimalista 19 copia

05. Presentar situaciones que se puedan dar dentro de diferentes entornos. Los anuncios que le hablen directamente al consumidor siempre serán más eficaces. Entre más se identifique el consumidor con el diseño será mayor la participación.

tumblr_m8tt2t24uP1rclg3jo1_1280