Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 774 vistas

Imprimir

Posted in:

5 tips para diseñar espacios pequeños a bajo costo

El diseño de espacio pequeños puede contemplar el ajuste de cada uno de los elementos que le componen y ello supondría un gasto especial, pero, pero no siempre es así.

El diseño de espacio pequeños puede contemplar el ajuste de cada uno de los elementos que le componen y ello supondría un gasto especial, pero, pero no siempre es así.

La agencia creativa Makken sugiere las siguientes cinco consideraciones de bajo costo que puedes adoptar en un proceso de diseño interior para dimensiones breves, sigue las recomendaciones.

La paleta de color importa
En espacios reducidos, la elección de la paleta de color es de suma importancia, ya que, por su tamaño, el ojo lee el cuarto en una sola vista y si hay colores que chocan, nuestro ojo inmediatamente va sentir una disonancia en el espacio. Intenta escoger una paleta de colores que tengan la misma armonía y que sean análogos o dobles complementarios en el círculo cromático.

BAUDI design BED “VIVID”, por  Elina Vojevoda

Enamórate de lo modular
A la hora de decorar un espacio pequeño, el mobiliario puede llegar a ser un dolor de cabeza. Es por eso que te recomendamos optar por opciones modulares, ya que tienen la enorme ventaja de poder acoplarse a las medidas y necesidades que se requieran de manera fácil y accesible. El mobiliario modular suele ser más económico, más personalizable y más útil que las típicas opciones. Para sacarle el mayor provecho a los módulos, recomendamos trabajar con un diseñador como los expertos de ESTILOS, con quienes puedes co-crear el mobiliario perfecto para tu espacio y presupuesto.

Propuesta Oficinas INDUSEL, por  Diego Segura

El blanco no es el rey
Por años se ha dicho que el color blanco es el ideal y el casi único que se debe usar para espacios pequeños. Es un hecho que es un tono que ayuda a abrir y dar luz a los espacios. No quiere decir que el resto de la escala de color queda vetada, pero es recomendable optar por colores que den luz y no se sientan pesados tales como pasteles, neutros o colores fríos y luminosos como ciertas tonalidades de amarillos, verdes, turquesas.

Modern interior design, por Kristina Bilynets

Juega con las texturas y materiales
La manera más fácil de darle personalidad a un espacio es con el uso estratégico de diferentes texturas, desde textiles hasta distintos materiales. Los tableros melamínicos suelen ser la mejor opción por su amplia gama de colores, texturas y enchapados. De igual manera suelen ser más ligeros, accesibles y dan un look minimal europeo. Un buen ejemplo es su uso en cocinas, closets, baños y centros de entretenimiento.

SPB SMALL APARTMENT | FEBRUARY | 2017, por  Alesya Kasianenko

Los muebles a la medida no son un lujo
Se tiene la idea de que mandar a hacer mobiliario personalizado es increíblemente caro, complicado y se requiere conocimiento especializado para obtener los resultados que uno desea. Es por esto que se opta por comprar en tiendas de retail mobiliario que no es el adecuado para tu espacio, en dónde muchas veces las medidas no son las adecuadas y se sacrifica el estilo por la función o viceversa. Pero los muebles a la medida no tienen por qué ser un lujo, sino una opción viable que responda a tu estilo de vida. Hoy en día ya existen soluciones tales como ESTILOS, en dónde lo único que necesitas es tener una idea de lo que quieres y su equipo de diseñadores se encargan de hacerlo una realidad ajustándose a tu presupuesto.

Flat in Moscow, por  Nikolay Yarin

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5074 posts