5 tips para diseñar habitaciones blancas

0
962

El diseño de interiores te permite crear todo un ambiente en las habitaciones. Si lo que buscas es crear un ambiente elegante e inspirador, optar por el color blanco. Las habitaciones blancas y minimalistas con algún elemento que las haga destacar, son siempre una opción.

Utilizar el color blanco te permite ser creativo y jugar con texturas, materiales y estilos, también puedes optar por plantaS que resalten, espejos u objetos metálicos que le darán vida a la habitación.

Con las siguientes recomendaciones podrás crear habitaciones blancas para disfrutar de un espacio tranquilo y olvidarse del mundo exterior.

1. Mezclar texturas
Al mezclar múltiples texturas creas un espacio acogedor. No seas te detengas al superponer texturas, al ser todas de color blanco se crea armonía entre ellas.

2. Brillo metálico
En una habitación completamente blanca puedes agregar elementos metálicos como el bronce y el cobre que con la luz generan brillo en la habitación. También los espejos ayudan a obtener este acabado.

3. Vegetación
Puedes colocar plantas que resalten en una habitación completamente blanca. El color verde le dará un toque único. No importa si son naturales o falsas, tú eliges.

Notas relacionadas:

¿Cómo usar colores cálidos en diseño de interiores?
10 tips de diseño para maximizar espacios pequeños
Colores pastel, tendencia de interiorismo 2020

4. Acentos negros
El contraste blanco y negro es un clásico en el diseño. Si agregas elementos como acentos esparcidos en la habitación o en zonas concretas lograrás una buena decoración.

5. Iluminación
En una habitación completamente blanca la iluminación juega un papel muy importante. Se sugiere usar mucha luz natural y luz artificial en tonos cálidas para volver la habitación muy acogedora.