5 tips para fotografiar el eclipse de Sol

0
52

Este día es posible observar un eclipse total de sol en una importante región de los Estados Unidos de América, mientras que en México y otros sitios será posible observarse de manera parcial.

A continuación se muestran algunas recomendaciones para realizar efectivas fotografías para esta ocasión.

Busca la mejor región
Si tienes la oportunidad de encontrarte en un sitio donde el eclipse se vea de manera total, podrás enfocar de manera directa cuando el eclipse esté en su mejor punto. Apóyate, de todos maneras, de filtros para proteger tu equipo y acuérdate de cuidar tu vista.

Equipo
Un objetivo gran angular y un telefoto podrán darte la posibilidad de fotografiar mejor al sol. Usa un tripié y un disparador remoto para hacer largas exposiciones.

Puedes apoyarte en un teléfono celular
Hay equipos fotográficos en teléfonos celulares que tienen buena calidad de imagen, si no cuentas con una cámara profesional, un celular te puede servir mucho, son capaces de enfocar de manera automática y no tienes que exponer tu vista a algún riesgo.

Busca creatividad
Fotografía el entorno, las reacciones de los animales a medida que se oscurece el día y las diferentes fases de los astros. POnle imaginación y no te quedes sólo en enfoques al Sol y a la Luna.

Cuídate
No realices ninguna actividad que ponga en riesgo tu salud, cuida tu vista y atiende las indicaciones de organismos oficiales de salud en tu comunidad. Recuerda que exponerte a la luz directamente con tus ojos puede ocasionar daños irreversibles en tu retina.