5 tips para hacer el mejor diseño industrial

7963

El creativo Nahid Ahmad, quien reside en Nueva Delhi, India, presenta cinco recomendaciones para quienes desean desarrollar un proyecto de diseño industrial.

Notas relacionadas:

Modelo T, fordismo y los paradigmas rotos del diseño industrial
Estos alumnos de diseño industrial exploran los alcances de la impresión 3D
¿Es el diseño industrial en México elitista y poco funcional? Un experto opina

Aprender los conceptos básicos forma parte integrante de ” conseguir hacer cualquier trabajo ”. Lo mismo se aplica al diseño y desarrollo de productos.

Adquirir el conocimiento de todos los aspectos fundamentales del diseño industrial antes de comenzar con un proyecto puede ser decisivo para asegurar un diseño más eficaz y convincente.

shutterstock_62317366

A continuación se presentan conceptos básicos que ayudará a entender hacer un diseño industrial eficaz y creativo.

1.- Orienta tus objetivos. La clave para crear el producto más innovador es orientar correctamente tus objetivos. Asegúrate de establecerlos con claridad  y no descuides cada detalle del diseño y desarrollo del proyecto.

2.- Haz una investigación minuciosa. Lleva a cabo una investigación exhaustiva antes de iniciar el trabajo de diseño. Esto te permitirá explorar todas las posibilidades  y hacer una cálculo de lo que se debe y lo que no se debe hacer.

3.- Mantén las finanzas a raya. Asegúrate siempre de que el producto está diseñado de la manera más rentable y no repartas sumas exorbitantes para realizar el trabajo. Un revés financiero puede causar un duro golpe al proyecto.

4.- Apóyate con expertos. Asegúrate de buscar los servicios, el apoyo y la colaboración de diseñadores experimentados.

5. Cuida hasta el último detalle. Revisa el diseño por última vez para asegurarte de que todo está en su lugar. Revisa cada aspecto del proyecto y pide consejos de expertos y de no expertos, amigos o miembros de la familia para asegurarte de que la creación está bien hecha y es capaz de conectar con el público al que va dirigido.

Y recuerda, sólo la combinación correcta de recursos y conocimientos te permitirá aprovechar las ventajas de tu propuesta de diseño.

shutterstock_111112376

PIE GDG 4