5 tips para que tengas tu espacio digital fotográfico

0
37

Estar inmerso en el terreno creativo de la fotografía, como en cualquier otra actividad, requiere del escaparate que representa un blog, sitio web o incluso un espacio en alguna red social, por ello queremos darte algunas recomendaciones esenciales.

Selecciona imágenes con calidad
Deberás hacer toda una labor de curaduría y selección de imágenes, órdenalas de manera temática, muestra primero las mejores y más impactantes tomas, cuida que todas tengan un tratamiento de edición similar y uniforma tu acervo de imágenes de manera que logres mostrar lo mejor.

Cuida tus textos
No te puedes permitir errores ortográficos o de sintaxis en los textos encargados de explicar las imágenes de tu acervo. Tus fotografías deberán acompañarse de palabras bien seleccionadas y legibles gracias a una adecuada selección de tipografía.

Encuentra una buena composición
La diagramación del sitio digital es fundamental, de un correcto orden visual depende la permanencia del usuario la adecuada comprensión de los contenidos.

Cuida tu página de inicio
La primera imagen con la que un internauta se topa es fundamental, puede tratarse de una fotografía que abarque toda la pantalla, o una galería de imágenes, una pantalla al estilo de una hoja de contacto o un menú para seleccionar las diferentes galerías. Cuida bien este aspecto.

Coloca vínculos de contacto
No pueden faltar las maneras de contacto que incluyan links a tus redes sociales, números telefónicos, correo electrónico y hasta domicilio postal.

Trabaja en SEO
Para optimizar las posibilidades de ser hallado a través los motores de búsqueda debes utilizar palabras claves y emplear parámetros adecuados.

Ten un diseño adaptativo
El diseño adaptativo, también llamado responsive, garantiza que tengas presencia a través de diferentes plataformas.