Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 29,792 vistas

Imprimir

Posted in:

5 tips para ser un mejor diseñador gráfico hoy

Mantenerse actualizado y ser constante son algunas de las características que forjan el trabajo de diseño actualmente en un mundo donde lo digital y la tecnología predominan desde hace ya algún tiempo.

Notas relacionadas:
15 frases célebres sobre diseño
La silla ideal para diseñadores: la CMYK
El diseño más honesto de packaging para una cerveza

Debido a este gran avence, el diseño gráfico se ha convertido en un factor indispensable para toda empresa, por lo que su demanda exige una mayor preparación para ofrecer el mejor servicio posible y dejar una buena impresión.

Un diseñador grafico debe poder adaptarse a todos los cambios radicales del mercado actual y saber que los giros en tendencias y técnicas no son siempre fáciles, pero tener la disposición de aprender.

Si se quiere lograr ser el mejor diseñador y que cubrir todos los requisitos que el mundo actual solicita, a continuación, te presentamos 5 tips que el director creativo de la agencia From The Bench en España Rubén Martínez recomienda:

1. Mantenerse activo: Cuando se termina la universidad no significa que los estudios llegaron a su fin, al contrario, empieza la verdadera formación que hará descubrir pasiones y gustos, pero principalmente los cambios se presentan en prepararse y manteares alerta de lo que el mundo del diseño digital otorga. El profesional del diseño gráfico tiene que seguir formándose de forma permanente. En este sentido, todo servirá “desde un curso de CSS a uno de cupcakes. El diseñador gráfico absorbe todo el conocimiento y lo transforma. No dejes de crecer”. Dar ese salto es importante.

shutterstock_124629241

2. Especializarse: Tanto las escuelas como las empresas se adaptan a los cambios del diseño en el mundo, los temarios cambian y los requisitos para buscar un personal calificado también. Por lo que es de suma importancia que el diseñador se especialice y se enfoque en un área del diseño si se es posible, esto corre por cuenta propia, ya que en la escuela el panorama es general. “Si es difícil para ti encontrar formación adecuada sobre por ejemplo “diseño responsive” imagina lo complicado que es para un profesor que debe seguir un temario prestablecido y ceñirse a normas rígidas dictadas por entes públicos. Aprende las bases y consigue la maestría por tu mismo”.

shutterstock_73936774-2

3. Ser un master: Esto se refiere a buscar los diplomados, maestrías o seminarios correctos y aprender de los mejores, si tu portafolio se encuentra bien armado, con piezas únicas y brillantes, pero además de eso cuenta con masters y cursos, es un plus que beneficia tanto al diseñador como a deje una buena impresión en los demás.

4. Amante del pixel: Aunque es conveniente no perder de vista los conocimientos sobre CMYK y todo lo que implica el entorno impreso, los perfiles más demandantes hoy se centran en estar frente a una pantalla. “Diseño para pantalla” es un requisito indispensable para encontrar trabajo a día de hoy en la industria. Para ello se requieren un buen conocimiento de conceptos como DPI, resoluciones, diseño responsive y tipografías adaptadas a pantallas.

shutterstock_177013937

5. Hacer de los términos UI/UX las palabras favoritas: Rubén Martínez alerta de que hay dos términos que tendrán que acompañar para siempre al diseñador de hoy en día: “User Interface” y “User Experience”. Como profesional del sector para los nuevos medios es vital conocer la experiencia de usuario y de arquitectura de la información. En este punto se alerta al profesional de no solo saber dibujar bien o tener buen gustos, si no explotar las habilidades al máximo. Siempre proponer y participar para destacar.

shutterstock_151192010

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *