5 tips para tomar una fotografía en Instagram con verdadera maestría

0
56

Aunque seas un fotógrafo profesional o tengas conocimientos de fotografía no siempre paseas con una cámara profesional, pero eso sí, siempre con tu teléfono móvil, por ello si la ocasión lo amerita y necesitas una tomar una fotografía no tienes otra opción que hacerlo desde el smartphone, pero para ello tienes un aliado Instagram.

Notas relacionadas:
¿Eres fotógrafo y no sabes cómo divulgar tu portafolio? Descubre el espacio perfecto
5 nuevas cámaras que todo fotógrafo querrá
La fotografía instantánea no está muerta… y Mercedes Benz lo demuestra

Christina Dickson, una fotógrafa profesional estadounidense, escribió un post en el que dio una serie de consejos para lograr una foto en Instagram de manera que parezca profesional y contenga los elementos de una imagen tomada por una cámara.

1. Profundidad. Obviamente una cámara de un celular no tiene la opción de profundidad dados sus lentes, pero sí es posible tomar una foto con ese efecto si se acomodan los elementos de cierto modo que uno sea el centro de atención del lente, luego de haber compuesto la toma de esta manera, el siguiente paso es agregar un efecto Tiltshift disponible en Instagram.

1Depth

2. Iluminación. Un celular no tiene diafragmas, por ello es necesario ubicar las fuentes de luz y colocarse de modo que entre la suficiente para que al momento de editarla en Instagram se pueda hacer sin problema. Las ventanas y las lámparas son fuentes de luz que pueden aprovecharse.

3. Ángulos. Para lograr una toma interesante hay que probar con distintos ángulos, de arriba, abajo, de lado, hasta lograr una imagen original desde una perspectiva que resalte. Además es importante considerar que en Instagram las fotos deben ser horizontales y cuadradas para que salgan completas.

4. Composición. En general lo que hace hermosa una fotografía es la composición de los elementos, centrarla y poner atención en los puntos áureos. Los detalles son importantes, para ello es necesario enfocarse en los objetos que se desean resaltar. Asimismo, capturar bellos momentos es uno de los objetivos de la composición.

5. Bordes. Existen algunos borders predeterminados en la aplicación de Instagram, con los cuales una foto ordinaria puede tener un toque artístico, así que es muy recomendable usarlos para darle un carácter especial a la imagen.

5Borders

Con estos sencillos tips, que tal vez podrían obviarse, una fotografía en Instagram podría resultar una obra de arte con técnica y sensibilidad del fotógrafo.