En muchas ocasiones lo diseñadores olvida o pasan por alto que el diseño ya no es el mismo desde la aparición de soportes digitales, por lo que en muchas ocasiones al momento se crear un logotipo se hace pensando en medios impresos.

Notas relacionadas
Los 9 súper poderes que todo diseñador debe poseer
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días

1. Mentalidad móvil

Si bien ya la marcas tienen un gran conocimiento sobre el móvil, poco han hecho en el diseño de logos para los dispositivos móviles, pues los diseñadores se olvidan que es la principal experiencia del usuario. No toman en cuenta que las pantallas chicas son un medio potencial para exponer la marca y deben pensar cómo hacerlo bien.

2. La agilidad es fundamental en la era digital

Ahora las marcas tienen más flexibilidad de lo que lo hicieron en la era de la impresión. Por ejemplo, Facebook cambió sutilmente su tipo de letra y el logotipo de Twitter evolucionó, algo que no se podía permitir tanto en la era de los impresos.

3. Usa primero los elementos esenciales de la marca

No diseñes con la estética en mente. Piensa en lo esencial de la marca y dejar que las cualidades sean tu guía. Debes comenzar con una clara comprensión de los retos y oportunidades del negocio y del producto, los diferenciadores de la marca funcionales y emocionales. El punto de partida debe ser sobre los resultados empresariales y de productos, no estéticos.

4. Cuenta una historia

Los mejores logotipos cuentan una historia y tienen un poco de diversión creativa. Ejemplo de ello es la sonrisa de Amazon, la flecha de FedEx.

5. Toma riesgos

Ser sencillo no está peleado con ser audaz. Para tener impacto, las marcas deben ser valientes si quieren lograr un impacto duradera. Los logotipos icónicos desafian el status quo y empujan los límites de cualquier industria.

diseñadorb09b

Vía: Adweek.