Tutoriales de fotografía que tienes que ver y practicar

0
1331
Estos tutoriales de fotografía te darán consejos que necesitas para practicar durante las vacaciones y matar todo ese tiempo libre que tienes.

Durante vacaciones tenemos una oportunidad perfecta para concentrarnos en todas esas actividades que desplazamos por falta de tiempo, pero una vez que disponemos de éste, no se nos ocurre por donde empezar. ¡No te preocupes! Estos tutoriales de fotografía te darán los consejos que necesitas para practicar, además de aprender edición y/o correcciones en programas digitales.

Quizá te interese: Fotoperiodismo, 10 fotógrafos mexicanos que capturan la realidad.

¿Cómo tomar fotos con una mala iluminación?

Este video realizado por Mango Street te muestra algunos sencillos consejos para capturar fotografías en situaciones de poca iluminación sin perder la calidad de las tomas.

Elimina sombras en Photoshop:

A veces es imposible deshacerte de una sombra mientras estás retratando un objeto o simplemente no te diste cuenta de ella, por ello este tutorial te explica como aclarar las sombras y corregir los colores para hacer que la superficie sea transparente con la herramienta de enmascaramiento avanzado.

Hacer fondo borroso – Efecto Bokeh

Aunque muchos celulares ya tienen un efecto de Bokeh, en este tutorial Julian Marinov explica cómo conseguir el mejor bokeh, incluyendo las tres técnicas distintas para conseguir un desenfoque del fondo con tu cámara Reflex / DSLR.

Sesión de fotos en el agua:

Definitivamente uno de los sitios más recurrentes en vacaciones son la playa o en su defecto las albercas, por lo que en este tutorial aprenderás unos trucos para armar una sesión completa aprovechando el agua.

Tomar fotos en una multitud:

Los sitios turísticos suelen estar atestados durante las vacaciones, por lo que este tutorial te explica cómo sacarle provecho a las multitudes y a los lugares con mucha gente.

Esperemos que estos tutoriales de fotografía te sirvan muchísimo, pero recuerda que lo más importante es practicar cientos de veces con tu lente, además de dejar de ver el mundo con “ojos normales” y percibirlo como que cualquier cosa es una oportunidad para capturar una imagen.